PAMI – Talleres

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 8, 2014

PAMI – Talleres

PAMI invita a participar a todas las personas de la tercera edad que quieran realizar actividad física y caminatas en un espacio de recreación y relajación ya que al realizar estas actividades mejora la salud física- mental de cada persona teniendo así una mejor calidad de vida.
Las actividades a realizar serán desarrolladas de manera placentera teniendo así la posibilidad que cada persona pueda incorporar las mismas en los hábitos cotidianos, entendiendo así la importancia y beneficios que se logran.

10 beneficios de moverse

1) En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento.

2) Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por cardiopatía isquémica.

3) Retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. Reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL.

4) Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulino dependiente.

5) Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

6) Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes.

7) Incrementa el uso de la grasa corporal y mejora el control del peso.

8) Mejora la fuerza y la resistencia muscular. Incrementa la capacidad para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

9) Mantiene la estructura y la función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada no produce daño articular y, por el contrario, puede ser beneficiosa para la artrosis.

10) Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño. Libera tensiones y mejora el manejo del estrés. Combate los síntomas de la ansiedad y la depresión, aumenta el entusiasmo y el optimismo.

Las actividades de realizaran los dias lunes 10:00 en el hogar de ancianos

martes miércoles jueves y viernes 08:00 en el centro de jubilados ubicado en calle Nº9

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 8, 2014