El pasado lunes, la Plaza San Lorenzo volvió a ser escenario de una nueva manifestación contra IOMA, donde maestros, médicos, vecinos, representantes de los diferentes gremios y afiliados a la obra social se unieron en un clamor por mejores condiciones de atención, como así también dar marcha atrás con el convenio firmado por el Intendente Municipal. La protesta, que incluyó un ruidoso cacerolazo, coincidió con los festejos por el Día de la Tradición. A pesar de las diferencias, los manifestantes lograron visibilizar su reclamo y reafirmar su compromiso con la lucha, que aseguran va a continuar.
En la región hay otros nueve distritos además de Navarro en los que los afiliados del IOMA no tienen garantizadas las prestaciones médicas. Son Alberti, Bragado, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, Colón, Rojas, Leandro N. Alem y Lincoln. En la región centro sur de la provincia pasan por la misma situación los vecinos de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux y Laprida.
“Una vez más los afilados del IOMA y los profesionales de la salud salimos a la calle a pedir que se dé marcha atrás con esta decisión unilateral del intendente de sacar la libertad de elegir a los vecinos. Con este cacerolazo en el Municipio le estamos pidiendo al intendente que recapacite y a toda la comunidad médica que acompañe”, sostuvo el médico y concejal de la UCR, Horacio Rodríguez.
Por su parte, el concejal de la UCR, Mateo Natalini, remarcó que fue “el primer cacerolazo de la historia de Navarro, muy masivo pese a los aprietos que llevó adelante el Municipio para amedrentar”. “En las próximas horas se va a iniciar una acción judicial, que se va a sortear, para reclamar que se vuelva atrás con este convenio”, enfatizó.
En tanto, el concejal del Frente de Todos, Miguel Zavidowski, remarcó que siguen “esperando respuestas”. “Este conflicto viene siendo muy mal manejado y la comunidad de Navarro se dio cuenta que si no se compromete, va a ser mucho más difícil que se dé marcha atrás con este convenio”, cerró.