Nueva cumbre de intendentes peronistas

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 14, 2016

Nueva cumbre de intendentes peronistas

El encuentro, que reunió a más de veinte jefes comunales, se desarrolló en Guaminí. Analizaron la situación política, económica y social de la provincia y del país.

El escenario que reunió a una veintena de intendentes peronistas fue la ciudad de Guaminí, distrito ubicado a poco más de 500 kilómetros de la capital provincial hasta donde llegaron los referentes del peronismo bonaerense para evaluar distintos temas que atañen al funcionamiento de las comunas y políticas que se implementan desde el gobierno provincial y nacional. El de este viernes, es el tercer encuentro que los convoca, tras el desarrollado en Roque Pérez y Cañuelas

En el encuentro los jefes comunales presentes, así como referentes del peronismo, expresaron su beneplácito al desembolso de la primera etapa del fondo de seguridad y de obra pública provincial, que surgieron como consecuencia del compromiso asumido por la gobernadora en virtud de la aprobación del presupuesto 2016.

Los intendentes, se comprometieron en seguir trabajado por la seguridad ciudadana y además, plantearon su preocupación por “la creciente inversión municipal para sostener el combustible de los móviles policiales, las reparaciones de los mismos, la adquisición de repuestos y la compra de cubiertas”. En esa línea, se comprometieron “en la construcción de una seguridad democrática y pusieron en visibilidad las necesidades de construir una interlocución muy fuerte con el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Además, durante el encuentro se refirieron al aumento de las tarifas de los sevicias, la devaluación, la caída del consumo y al “aumento exponencial de las tasas de financiación” que “han empezado a producir en nuestras comunidades situaciones que involucran a la sustentabilidad del comercio local y a la PYME, con su correspondiente correlato en los puestos de trabajo de la actividad privada”. Asimismo, sostuvieron que “se han producido también despidos en el sector publico, que sumados a la inestabilidad del empleo privado producen incertidumbre y una afectación del animo comunitario, generando dificultades para enfrentar los desafíos del presente y generar la sensación de un futuro que incluya a todos los sectores”.

“Los sectores mas vulnerables en nuestras comunidades han aumentado sustancialmente las demandas sobre los municipios para satisfacer necesidades básicas que durante años estuvieron ausentes del día a día en nuestros municipios”, señalaron.

En esa línea, resaltaron que les “parece importante el debate que está dando el gobierno provincial para corregir la injusta simetría del Fondo del Conurbano” y plantearon “la necesidad de q los municipios del interior de nuestra provincia sean contemplados en esta discusión”.

Además, se refirieron a “las autoridades de la FAM a nivel nacional y provincial” y manifestaron su “decisión de acompañar a los candidatos que definan el conjunto del espacio del bloque de intendentes del FPV/PJ tanto nacional como provincial acompañando al candidato nacional que el espacio designe y en el caso de la provincia de Buenos Aires dejando constancia que creemos que el intendente de Bolívar Eduardo Bucca representa a los compañeros del interior y del Conurbano bonaerense”

“Respaldamos a las autoridades surgidas de la lista de unidad del Partido Justicialista nacional, nos sentimos interpretados y representados y son estas autoridades las deben seguir convocando a todos los sectores con la intención de proyectarnos hacia el futuro”, indicaron en el medio del encuentro que se desarrolla en Guaminí.

En esa línea, consignaron que están “convencidos que en la historia de la joven democracia argentina ningún nuevo gobierno ha recibido un mejor cuadro de situación al inicio de su gestión, por lo que mas allá de no huir del debate nos parece injusto hablar de herencia recibida sin tener en cuenta estas variables, que el gobierno nacional mismo se ha encargado de difundir con la intención de captar inversiones internacionales”

“Solicitamos respetuosamente a la legislatura nacional la pronta aprobación de una ley de Emergencia Laboral y una ley de Emergencia Pyme que puedan sostener en nuestros distritos la producción y el empleo”, resaltaron los jefes comunales y aclararon que repudian “toda forma de corrupción con la misma firmeza que rechazamos cualquier tipo de revancha política que pueda consolidarse por intermedio de estructuras judiciales sobre funcionarios del Gobierno que han tenido responsabilidades ejecutivas en el gobierno nacional, provincial y en cada uno de los municipios”

Sobre el final, indicaron que es “importante que tengamos en claro que es hora de gobernar y hacer un gran esfuerzo los argentinos en general. Nuestros vecinos en particular esperan mucho de las autoridades nacionales provinciales y locales. Es la hora del trabajo, es la hora del compromiso, es hora de construir la patria para todos”.

De la reunión participó el diputado nacional Gustavo Arrieta y su esposa e intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. También los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Saavedra, Hugo Corvatta; de Benito Juarez, Julio marini; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Alberti, Germán Lago; de Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Navarro, Santiago Maggiotti y de General Paz, Juan Manuel Álvarez (en representanción de Juan Carlos Veramendi)

También Ricardo Casi de Colón; Gustavo Cocconi de Tapalqué; Walter Tochio de Carlos Casares; Marcos Fernández de Monte Hermoso; Eduardo Bucca de Bolivar;
Juan uztarros de Mercedes; Francisco “Paco” Durañona de San Anbtonio de Areco;
Alejandro Acerbo de Daireaux, el ex intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino, que es coordinador de grupo intendentes del interior y secretario del bloque de intendentes del Partido Justicialista y el referente peronista Mario Baudry.

FUENTE: REVISTA LA TECLA.-

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 14, 2016