Nuestro homenaje a todos los futbolistas

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 14, 2020

Nuestro homenaje a todos los futbolistas

Navarro tiene para sacar pecho en materia de fútbol, porque siendo un pueblo chico tiene una linda historia. Desde el Bocha Galletti, de Villa Moll a Estudiantes y a la Selección Argentina, hasta la Pulguita de la Cuesta, intentando el sueño del pibe, dando sus primeros pasos en River Plate.
En el medio de estas historias, pasaron otros que dejaron sus huellas… Aldo Amalfi, que aún hay quienes lo vieron y sostienen que jugaba como Maradona, aunque su vida no fue dedicada al fútbol profesional. Los mitos de los potreros del pueblo, el recordado Juan Carlos, Chima Giacone, entre tantos de la vieja guardia, el Mono Mariescurrena y Vico Salerno, más acá… Los Pitufos Navarro en la década del 80, con el Negro visitendo la celeste y blanca de FADDIM… Nico Minetti !!!… Un día llegó el pibe que marcó un camino a los niños y jóvenes de hoy, Facundo Diz, goleador de ascenso y futbolista profesional de varios clubes de primera A, pasando por el fútbol de EEUU, entre otros… Y Juan Caracoche, con la celeste y blanca juvenil y la primera de un grande argentino, el Rojo de Avellaneda. Y no nos olvidamos de Facu Vera, Jonatan Philippe jugando nada menos que en Boca, Nachito Mariescurrena, Nico Polenta, Facu López, entre otros, que también saben lo que conlleva ser un futbolista profesional en este país…
Y hoy están los que juegan por el honor, los fines de semana en las ligas, en la semana por la cerveza o la gaseosa, los pibitos de las inferiores, las chicas que se han sumado a la carrera y ya marcan su sello…
Quizás no hayamos nombrado a alguien que los lectores consideren importante, pero los tenemos presentes a todos… Hoy hay mujeres de Navarro campeonas de la Liga Lobense. Hay un club como Dorrego que ganó la tabla general de las Inferiores de la misma liga regional, otro como Sud que ganó tres veces la Copa El Autógrafo y en infantiles consiguió un título en un mundialito… Tiene a San Cayetano, subcampeón nacional de clubes amateur… y además, Navarro tiene al último campeón de la Liga Lobense, EFIN, con un gran capitán como Fede Chotro levantando la ansiada Copa, y la presencia de un hijo adoptivo del pueblo, un crack, ex River, Diego Armando Barrado, marcando una página grande en la historia de la zona.
Por eso, y por las miles de razones que nos movilizan a los que hacemos Navarro Noticias, saludamos a todos los futbolistas en su día.
GRACIAS.
@totogomezok @navarronoticiasok

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 14, 2020