«Nuestra Señora de las Malvinas» llegará a Navarro el domingo

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 6, 2014

«Nuestra Señora de las Malvinas» llegará a Navarro el domingo

Una imagen de la Virgen de Luján bajo el nombre de “Nuestra Señora de las Malvinas” recorrerá las calles de Navarro, llegando el domingo 11 de mayo a la rotonda de ruta 41, ingresando al pueblo para llegar al templo a las 11. Hasta las tres de la tarde quedará la imagen en la Parroquia, para aquellos vecinos que quieran llegar al lugar. Luego recorrerá los cuatro bulevares para llegar a la Misa que se celebrará en el Predio de ex combatientes de Malvinas, sobre la avenida 119.

Esta imagen ha recorrido todo el país y los ex combatientes de Navarro, a través de una conferencia de prensa realizada hoy a las 19 en su sede, invitaron a toda la comunidad a compartir este grato momento, haciendo referencia que siendo soldados, mientras servían a la Patria en las Islas, todas las noches desde sus puestos le rezaban a la Virgen para pedir por la Paz y por sus vidas.
En agosto de 2012, un grupo de vecinos de Ushuaia manifestaron el deseo de tener en la capital provincial de la jurisdicción que abarca los archipiélagos del Atlántico Sur una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que se entronizó en 2009 en el Cementerio de Darwin, en custodia de los héroes caídos en el conflicto armado de 1982. En aquel momento, los veteranos de guerra de Ushuaia tomaron contacto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur a fin de tramitar por su intermedio la factibilidad de la obtención de dicha imagen.
En dicha conferencia estuvieron presentes Freddy Onetto, Javier Pouysegú, Daniel Torres, el padre Domingo Soria, Pedro Traboni y Arturo Cáceres (así se ve en la foto).

El padre Domingo también hizo referencia a la importancia de esta imagen, pero además señaló su acercamiento a los ex combatientes, que le ha tocado vivir en otras ciudades antes de llegar a Navarro, y que su compromiso sigue hoy en nuestra ciudad.

Al finalizar este encuentro los veteranos navarrenses invitaron a los representantes de los medios a compartir un refrigerio.

???????????????????????????????

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 6, 2014