No habrá clases martes y miércoles en la Primaria N°1 por las bajas temperaturas y falta de gas

La Escuela Primaria N°1 informa a toda la comunidad educativa que, debido a las bajas temperaturas anunciadas para los días martes 1 y miércoles 2 de julio, producto de la ola polar que afecta a gran parte del país, y a la falta de calefacción en el establecimiento, se ha decidido suspender las clases presenciales durante esas dos jornadas.

Esta determinación se adopta en base a lo establecido en el Reglamento 2299/11, Artículo 195 inciso 2.4, que otorga a los Equipos de Conducción la facultad de suspender actividades cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios o edilicios que impliquen riesgo para el alumnado, el personal docente y no docente.

La medida fue tomada tras observar que la asistencia de este lunes fue de apenas un 38%, priorizando de este modo el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa.

📌 Se retomarán las clases presenciales el jueves 3 de julio en los horarios habituales:

  • Turno mañana: 8:00 a 12:00 hs

  • Turno tarde: 12:35 a 16:35 hs

Durante los días de suspensión, la continuidad pedagógica será garantizada por las docentes a través de actividades no presenciales.

Se informa además que la situación será evaluada de forma permanente en función del pronóstico meteorológico de los próximos días.

Equipo de Conducción – Escuela Primaria N°1


📌 Mensaje textual del Equipo de Conducción:

Buen día familias!! Esperamos que se encuentren muy bien!!
Debido a las temperaturas anunciadas para el día martes 1 y miércoles 2 de julio que son de público conocimiento a raíz de la ola polar que azota gran parte de nuestro país y la falta de calefacción en nuestra Institución, según el Reglamento 2299/11 en el Art. 195 inciso 2.4 en el cual describe que cuando lo exijan los factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgo para el alumnado, personal docente y no docente, o configuren una emergencia a nivel local o distrital, el Equipo de Conducción tendrá la facultad de suspender las clases cuando afecte solo a su establecimiento.
Por esta razón hemos decidido suspender las clases los días martes 1 y miércoles 2 de julio, volviendo a la presencialidad el día jueves 3. La continuidad pedagógica será brindada por las docentes.
Esta medida se adoptó luego de observar la asistencia en el día de hoy, la cual es de un 38%, resguardando la salud de los que conforman la comunidad educativa.
Retomamos el jueves de 8:00 a 12:00 y de 12:35 a 16:35 hs.
Estas medidas se irán actualizando de acuerdo al pronóstico meteorológico para los próximos días.

Equipo de Conducción.