Navarro 5º en las 12ª Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 7, 2014

Navarro 5º en las 12ª Olimpíadas de la Cuenca del Salado

El distrito de Navarro quedó en el quinto lugar entre 18 Municipios participantes, en la 12ª Olimpíadas de la Cuenca del Salado en Lobos, llevadas a cabo el 39, 30 de marzo, el 2 y el 5 de abril.
El director de Deportes Jorge Diz, mostró su satisfacción al escuchar el resultado final en el acto de cierre llevado a cabo en el colegio FASTA de la vecina ciudad, el domingo por la noche. Ese mismo día, además de los puntos logrados, Navarro se quedó por 2º año consecutivo con el reinado de la Cuenca, con Sofía Tomatis como la soberana que por un año representará a la región.
Fueron casi 200 deportistas quienes nos representaron en la mayoría de las disciplinas. Quienes llegaron a las instancias finales fueron:
– Medalla dorada en Básquet Femenino: el equipo sumó venció a Luján en la final y sumó 4 pts formando con Melisa Diz, Lisina Martucci, Melina Montes, Victoria Fanucci, Eliana López, Wanda Baiud, Micaela Villaverde, Sabrina Mariescurrena, Nuria de Cao, Candela Amalfi. El DT es Walter Viñales. Esta medalla dorada es ganada por 5º año consecutivo.
– Medalla dorada en Rugby, venciendo en la final a Lobos, con los siguientes jugadores: Nicolás Dince, Julio Rodríguez, Daniel Roldán, Enzo Podestá, Elías Palazesi, Lucas Rosalín, Argentino Luna, Daniel Roldán, Franco Landaburu. El DT es Daniel Rosso.
– En pelota paleta se ganó medalla de plata. El equipo estaba integrado por Elías Luján y Nicolás López. Sumaron 2 pts.
– El 3º puesto en tenis de mesa dio a Navarro 1 punto, logrado por Kevin Peart.
– Se sumó 1 punto en semifinales de bochas masculino, con Gonzalo Carrizo, Luis Almeyra, Luis Magno, Pablo Rasero.
– Además se destacaron los atletas Claudio Cirone, 2º en 3000 metros, alan Tornavaca, 4º en 3000 metros, Talía César 4ª en 800 metros, Roberto Soria 4º en lanzamiento de la jabalina. Además se obtuvo un meritorio 4º puesto en 4×100 con Lurdes Salas, Paula Moyano, Dolores Yaregui y Abril Ballester.
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 7, 2014