Sobre el asalto en la quinta de Nora Fraschini
Artículos relacionados
No hay nadie preso aún, dijo la vecina a Navarro Noticias, recientemente víctima de un asalto en su propiedad, días atrás. Si bien la Policía cuenta con datos importantes, aún se sabe poco sobre el tema y la gente pide a gritos «justicia», que los malvivientes paguen lo que hacen y que los habitantes del pueblo puedan vivir tranquilos, como merecen.
Nora estaba con su amiga Betty Hourcuripe cuando malvivientes ingresaron a su quinta para llevarles todo lo que tenían allí, vehículos, teléfonos, etc. Eran las 17 hs, plena luz del día y con gente dando vueltas por el lugar. Gran parte de lo robado fue recuperado pero ese no es el tema.
El auto que sospechosamente se movía por el barrio fue visto por varios, pero mucha gente no quiere declarar por miedo o desconfianza.
Más allá que este hecho pueda aclararse, como tantos otros, la gente se pregunta ¿cuánto tiempo estarán adentro los que roban?, porque muchos no confían en la Justicia, en los fallos que se dan, y en muchas oportunidades se escucha decir que tampoco se confía en algunos de los que deberían cuidarnos, en algunos casos por ineficacia y en otros por complicidad.
De todos modos, hay gente que trabaja y que intenta defender el lugar para el que fue nombrado y suele sacar adelante muchos casos.
El tema no es solamente resolver un caso en particular, acá hay que cambiar la historia, hay que ofrecerle al pueblo argentino oportunidades reales de progreso, de estudio, de capacitación, luego de eso hay que exigir, hay que hacer cumplir la ley, hay que tratar de ser correcto y que el otro lo sea. Hay que cuidar al que camina por la senda del bien y castigar al que rompe con toda regla.
Quizás este caso se resuelva. El tema no es eso. Se han resuleto decenas de casos. Hay gente que ha trabajado muy bien. El tema no está ahí. Lo que hay que trabajar mucho, pero mucho en serio, es para que las estadísticas bajen DE VERDAD.