Municipales: jornada e intercambio de inquietudes en relación a Niñez y Adolescencia

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 20, 2017

Municipales: jornada e intercambio de inquietudes en relación a Niñez y Adolescencia

El día 24 de mayo en la Municipalidad de Lobos se realizó una jornada e intercambio de inquietudes en relación a Niñez y adolescencia desde la subsecretaria de Protección de Derechos Humanos, los exponentes fueron la Dra. Daniela Esmet Directora Provincial de Protección de Derechos humanos, el Dr. Juan Pablo Giaccone Director de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos, el Dr. Ernesto Tetaz Director de Políticas Reparatorias y la Dra. María Jesús Villena

En la mesa se encontraban servicios locales e instituciones de distintas localidades; Lobos, Roque Pérez y Navarro.

Durante la jornada pidieron la cooperación entre la provincia y los municipios; explicaron la forma a intervenir las instituciones y/o servicios acerca de diferentes problemáticas que puedan surgir con los niños, niñas y adolescentes: herramientas y buenas prácticas para el abordaje de la cuestión de género de la niñez; los pasos a seguir ante la situación de pérdida o desaparición de un niñx menor de edad; como los derechos que estos tienen que hacer cumplir en caso que se encuentre en conflicto con la ley y el actuar policial.

Asimismo nos plantearon el motivo de su acercamiento a estos municipios se da para conocer la realidad que vivimos en los pueblos más chicos para así poder implementar mesas de trabajo o  políticas públicas que sean en pos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 20, 2017