Movimiento Evita: Daniel Yusé se comprometió a elevar un proyecto al HCD  para la creación de una Comisaría de la Mujer

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 22, 2017

Movimiento Evita: Daniel Yusé se comprometió a elevar un proyecto al HCD  para la creación de una Comisaría de la Mujer

 

El lunes en el CIC se realizó un almuerzo del Frente de Mujeres del Movimiento Evita. Estuvieron presentes Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres de la provincia de Bs. As. y Lis Díaz, coordinadora de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

“La reunión fue para conocer en persona a Ayelén Roldán”, expresa un comunicado del Movimiento Evita local, agregando que “Daiana nos comentó el caso de Ayelén les llega a través de un compañero del Movmiento Evita de Lobos y por una compañera de Navarro  que conoce a la mama de Ayelén…

EL INFORME DEL MOVIMIENTO EVITA DE NAVARRO CONTINUA DE LA SIGUIENTE MANERA: Daiana remarcó el compromiso que tomo el Movimiento Evita de Navarro con la familia de Ayelén.

Ya que hace un tiempo viven en nuestra ciudad, a consecuencia del caso se comenzaron a activar diferentes instituciones intermedias y el frente de mujeres para ahondar en el caso ya que era un caso injusto estaba  mal caratulado, hubo una violencia institucional sobre Ayelén  a consecuencia de ello se empezó a coordinar con los pocos recursos que poseen para ayudar a Ayelén .

Daiana nos comentó que recién se están organizando con un grupo estructural de varias instituciones, y una campaña llamada “si no hay Justicia, hay Escrache”. Así nos explicó cómo actúan para enfrentar a la justicia cuando la misma guardan o encajonan las causas. Además en este caso contaron con la ayuda del Comité contra la Tortura de la Provincia, compañeras militantes abogadas para asesorarlas. “ante la ausencia del Estado las mujeres nos tenemos que ayudar” nos decía Daiana además acoto “

La Justicia criminaliza a la mujer cuando se defiende o sobreviven a la violencia o abuso ya que el estado no las asiste por tener leyes Machistas”.

Daniel Yusé, responsable del Movimiento Evita de Navarro y concejal del FPV, se comprometió a elevar un proyecto al HCD de Navarro para la creación de una Comisaría de la Mujer.

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 22, 2017