Ministro de Educación: “Me llevo la impresión de un lugar que está bien, que crece”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 24, 2016

Ministro de Educación: “Me llevo la impresión de un lugar que está bien, que crece”

Fueron las últimas palabras en la conferencia que dio el ministro de Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, en la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 4 hablando de la imagen que se llevaba de Navarro como pueblo.

Junto al intendente Santiago Maggiotti, el ministro charló con los medios locales, respondiendo todas las inquietudes.

“Comentamos con el intendente lo importante que es la educación, fuera de todos los intereses políticos partidarios”, manifestó el ministro, agregando que “es importante reconocer que esta escuela se comenzó en la gestión anterior”, señalando que la gobernadora Vidal valora mucho este tipo de acontecimientos.

Se habló de trabajo hacia el futuro, que hay que se innovadores y siempre se mire hacia el futuro, trabajando mucho por el ejemplar funcionamiento de las escuelas. “Eso es lo que nos pidió la gobernadora Vidal”, señaló.

Sobre la lucha contra la deserción escolar dijo que “hay que hacer más atractiva la escuela, adaptando la escuela al entorno que la misma se reproduce. Hoy ustedes tienen escuelas del siglo XIX, con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI, entonces los chicos entran a la escuela y no ven que es el lugar donde se reproduce su vida diaria, por lo tanto tenemos que trabajar para que las nuevas tecnologías y contenidos educativos les lleguen a los chicos para que puedan crear conocimientos ayudados, guiados por los docentes”.

Santiago por su parte habló de la importancia que tuvo el trabajo en conjunto con la gestión anterior durante cuatro años y confía que esta nueva gestión tenga la misma apertura y compromiso con la educación de los pueblos.

Finalmente señaló: “Me llevo la impresión de un lugar que está bien, que crece y que va a acompañar el esfuerzo de la gobernadora Vidal para que crezca la Provincia.”

DSC01787

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 24, 2016