Mateo Natalini: “Propusimos que el aumento a los empleados municipales sea similar al incremento del Presupuesto, pero el Justicialismo se negó”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 13, 2019

Mateo Natalini: “Propusimos que el aumento a los empleados municipales sea similar al incremento del Presupuesto, pero el Justicialismo se negó”

El bloque de Cambiemos se abstuvo de votar el Presupuesto Municipal. Por lo tanto, consultamos al concejal Mateo Natalini para conocer detalles de esa decisión.

“El motivo de nuestra abstención, es que no se dio lugar a parte de las recomendaciones que nosotros hicimos para que se incorporen. Una era establecer que el aumento de los empleados municipales sea similar al incremento del presupuesto y que además el mismo se pague en abril, agosto, y diciembre, para con eso permitirle al empleado cobrar el aguinaldo de junio con impacto por el aumento.

Al negarse el Justicialismo, decidimos abstenernos para no privar al Intendente de este recurso fundamental, pero tampoco queríamos aprobar algo que no recepcionaba nuestras inquietudes.

Tampoco se hizo lugar al pedido que se propuso, de incluir $. 4.000.000 para el arreglo del camino a Moll y una suma determinada para el camino de la Escuela Agrotécnica.

En cuanto al salario de los municipales, incluso, pedimos que el básico sea llevado a $ 20.000, mismo sueldo básico que para los docentes, el cual en sesiones pasadas el Justicialismo consideró bajo y que se encontraba bajo la línea de la pobreza. Recordemos que el municipal gana menos.

La Ordenanza Fiscal e Impositiva si se votó por unanimidad, porque todas las modificaciones se traducen en un beneficio para el vecino. Baja el KW en el cálculo del módulo de la tasa de Alumbrado y se elimina el adicional, debiendo con ello pagar menos en esta tasa tan cuestionada y por la que veníamos reclamando hace más de un año. Y algo muy importante, que se ha logrado a propuesta de nuestro bloque, es que las asociaciones civiles, cómo contraprestación del invalorable aporte que hacen a la sociedad de Navarro, a partir de esta ordenanza, estén exentas del pago de todo tributo municipal, ya que solo estaban exentas de servicios generales

El requisito para esto es, que se encuentren hoy al día, y que no estén terciarizadas o gerenciadas”.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 13, 2019