Más renuncias en la Liga Lobense de Fútbol y peligra la realización de la Final

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 27, 2014

Más renuncias en la Liga Lobense de Fútbol y peligra la realización de la Final

Los medios de comunicación de la vecina ciudad comenzaron a titular lo que denominan la crisis de la Liga Lobense.

Hoy por la mañana, Héctor Irigoyen y Alcides Alves Márquez renunciaron indeclinablemente a la presidencia y secretaría de la Liga Lobense, respectivamente, lo que se suma a los alejamientos anteriores del vice Leandro Jerich y del tesorero Alberto Rodríguez que presentó su dimisión el martes pasado luego del fallo del tribunal en el tema Atlético RP- EFIL.

De este modo la Liga Lobense de Fútbol ha quedado acéfala y en consecuencia no se jugarán ninguno de los partidos que estaban programados para mañana, domingo 28, las finales de primera, segunda y reserva. Solamente se confirmó el partido definitorio de octava división para hoy, sábado 27, desde las 17,30 en el Parque Municipal, entre Madreselva y San Miguel de Monte.

¿Qué pasó?. En la mañana de hoy Irigoyen convocó a los presidentes de Atlético Roque Pérez, EFIL y Rivadavia para comunicarles en persona lo resuelto por el Tribunal de Disciplina. La reunión derivó en un clima de mucha tensión, hubo mutuas acusaciones, se gritó mucho y terminaron muy mal. Pero, además, la decisión del Tribunal de dejar en manos del comité ejecutivo de la Liga la responsabilidad de jugar o no el partido de mañana, declarándose incompetente, precipitó las cosas definitivamente y los dirigentes liguistas pegaron el portazo.

Una más, Irigoyen confirmó a este medio que Diego Bobadilla presentó una nota al ahora ex presidente de la Liga, manifestando su enojo y amenazando con hacerle un juicio porque se había designado a Juan Pablo Belatti para dirigir la primera final. Bobadilla, en diálogo con «Lobos Ya», aclaró enfáticamente que «yo no amenacé con enjuiciar a nadie, simplemente planteamos en una nota como corresponde lo que el Consejo Federal establece para estas definiciones en cuanto a designaciones de los árbitros. El tema acá es que nos molesta la imposición, si nos hubieran llamado para consensuar no hubiera pasado nada de esto». Por si algo faltaba, esta situación también se sumó a un cierre de año patético para el fútbol local.

Irigoyen convocó a todos los presidentes a una asamblea para el martes 30 donde oficializará su decisión y serán los titulares de los clubes los que deban resolver este tema.

FUENTE: LOBOY YA

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 27, 2014