Marcela Gómez cuestionó la gestión municipal y pidió “hacerse cargo a tiempo”

La ex concejal de Espacio Abierto, Marcela Gómez, se refirió a la situación de la obra pública en Navarro y planteó cuestionamientos sobre la forma en que se gestiona y prioriza la inversión estatal.
En sus declaraciones, Gómez sostuvo que “nadie discute la importancia de la obra pública”, pero remarcó que lo que está en debate es “una gestión que durante mucho tiempo mira para otro lado y actúa recién cuando el problema ya no se puede ocultar”.
Como ejemplo, mencionó la intervención en el puente de la Ruta 40, señalando que la obra se inició luego de una rotura estructural que obligó a cortar el tránsito. En ese sentido, afirmó que “no fue planificación ni control, sino desatención previa y urgencia posterior”, acompañada luego por comunicados oficiales y registros fotográficos.
La ex edil también advirtió que, mientras se destacan determinadas obras, “las verdaderas prioridades siguen relegadas”, y apuntó a demandas pendientes en salud pública y al acceso a la vivienda, que —según expresó— continúan siendo una deuda para muchas familias de la ciudad.
Finalmente, Gómez sostuvo que “la obra pública no puede ser una puesta en escena” y que debe estar basada en “gestión responsable, mantenimiento permanente y decisiones claras sobre dónde se ponen los recursos”. En ese marco, concluyó con una definición política: “Gobernar no es mirar para otro lado y después anunciar. Gobernar es hacerse cargo a tiempo”.