Malvinas: «La Moneda»… Historias que nunca dejan de emocionar

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 6, 2017

Malvinas: «La Moneda»… Historias que nunca dejan de emocionar

El sábado al mediodía se realizó un asado en el Centro de Ex Combatientes con la presencia de Roberto, hijo de aquel buen hombre que le pagó el viaje en micro a Gustavo Roldán, recién llegado de la guerra de Malvinas en 1982, un gesto que el héroe nunca pudo olvidar, ya que el chofer de ese entonces, manejando un colectivo que podía trasladarlo a Navarro, no lo dejaba subir. Además, a Gustavo del cuartel militar lo habían largado sin un peso y tenía la enorme necesidad de ver a sus padres luego de tan cruel historia en las islas.

Ese hombre bueno pagó el pasaje y Gustavo le regaló una moneda que traía desde Malvinas. Esta moneda hoy llegó a Navarro después de 35 años, porque el hijo de este buen hombre que ya no vive, quiso conocer a Gustavo y devolverle ese trofeo que su padre antes de morir le había entregado y contado de dónde venía.

Roberto siempre pensó quién sería ese soldado. Y la vida tras gestiones realizadas por la esposa de Gustavo, entre otras personas, le dio esa maravillosa oportunidad.

Daniel Torres habló en nombre de Gustavo y tampoco pudo contener la emoción. Fue un momento inolvidable, único, donde queda demostrado que la vida está llena de sorpresas y de gente buena.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 6, 2017