Madreselva ganaba en la Flores y en el descuento Ferro se lo empató

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 31, 2014

Madreselva ganaba en la Flores y en el descuento Ferro se lo empató

Da bronca porque faltaban solamente tres minutos de los 5 que adicionó el árbitro Gualdieri, y porque fue un resbalón que no le permitió a Francisco Cicchitti cerrar ese enésimo envío al área quedando solo Palmero y tocando el balón por sobre la salida de Arrobio que le cometió claro penal.
Da bronca porque Madreselva estuvo a un suspiro de irse de Las Flores con otro triunfo clave. Pero desapasionadamente hay que decir que el empate le queda bien al desarrollo del partido, especialmente porque Ferro salió a dominar terreno y pelota obligado por el resultado adverso, y obligó a una respuesta constante de un Madreselva que mostró la solidez acostumbrada cuando fue atacado.
En un primer tiempo muy disputado y con muy pocos aportes de calidad, Madreselva hizo un planteo inteligente planteando el dominio del balón en la mitad de la cancha. Ferro se repitió en intentos ofensivos y no supo aprovechar la ventaja extra de un fuerte viento a su favor (tampoco lo hizo Madreselva en el complemento). Un par de atajadas fenomenales de Arrobio, primero ante un centro de Peón que el viento volvió extremadamente peligroso, y la otra un tiro libre de Senzano que el golero desvió por arriba del horizontal, fueron las más claras del local en esa primera parte. Mientras que lo mejor del visitante partió de los pies de Vázques, por lo que obligó y por su inteligencia para usar el cuerpo y fabricarse los espacios. Le cometieron un penal que el árbitro (de mediocre labor y cobrando todas las divididas para el local) no sancionó y encima lo amonestó a él. Remató muy cerca del caño izquierdo en una individual, y fue el ejecutante del otro penal, el que sí cobró Gualdieri, cometido al Pitu Estrada en jugada preparada de tiro libre. Iban 43 minutos del primer tiempo y así se fueron al descanso.
Madreselva fue inteligente para regular la respuesta física en una cancha pesada por la lluvia, y siguió proponiendo el juego lo más lejos posible del área propia. Pero con el correr de los minutos Ferro lo llevó más atrás, aunque también hay que decir que no le sobraron las ideas al local. Arrobio sacó un remate de Palmero y Senzano remató muy cerca la mejor jugada colectiva del dueño de casa con tres toques de primera. Y de contra tuvo Estrada una clarita habilitado por Adrover pero rematando muy débil quizás porque no estaba en plenitud por una lesión en el último entrenamiento.
Parecía que los intentos de Ferro se desvanecían en la seguridad defensiva de Madreselva, hasta que llegó ese segundo minuto de descuento, y el penal que Palmero convirtió en el empate que deja la llave absolutamente abierta para la revancha del domingo próximo en el Estadio “Luis Caracoch”.
Madreselva sigue soñando sobre sólidos fundamentos, el equipo ilusiona, genera confianza. El domingo será su prueba de fuego para entrar definitivamente en la historia pasando a la final del Torneo del Interior. Enfrente tendrá un rival duro, que también sabe lo que quiere, pero que no es un imposible.
En otro rendimiento parejo del equipo, los puntos más altos esta vez fueron Arrobio, Elordieta, García, Angeleri y el aporte de Vázques especialmente en el primer tiempo.

SINTESIS DEL PARTIDO
FERRO C. OESTE DE LAS FLORES 1 vs. MADRESELVA 1
Juez: Lucas Gualdieri – Líneas: Daniel Figueroa e Ignacio Liuzzi

FERRO
1-     Pablo Abrego
2-     Facundo Díaz
3-     Luis Peón
4-     Lucas Gauna
5-     Luis Suárez
6-     Juan Archet
7-     Maximiliano Marín
8-     Emanuel Tus
9-     Leonel Palmero
10- Juan Carricart
11- Sergio Senzano
Cambios: Iván Garcete por Archet y Facundo Maciel por Marín.
Suplentes: Juan Gaimaro, Enzo Puga y Juan Candina.
DT: DIEGO BENAVIDEZ.

MADRESELVA
1-     Mariano Arrobio
2-     Mariano Elordieta
3-     Darío Martínez
4-     Francisco Cicchitti
5-     Juan Angeleri
6-     Mauro García
7-     Juan Estrada
8-     Alfonso Regina
9-     Matías Vázquez
10- Santiago Adrover
11- Jonathan Silva
Cambios: Emiliano Néspoli por Estrada y Agustín Morales por Vázquez.
Suplentes: Federico Lucentini, Diego Zara y Javier Guarnerio.
DT: SERGIO ESTRADA.

GOLES: PT, 43´ Matías Vázquez de penal (M). ST, 47´ Leonel Palmero de penal (F).
AMONESTADOS: Peón y Marín en Ferro; Arrobio, Vázquez, Regina y Angeleri en Madreselva.
??????????????????????????????? ???????????????????????????????

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 31, 2014