Luego de tres robos en la Escuela 11, la directora pide ayuda a la comunidad

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 30, 2021

Luego de tres robos en la Escuela 11, la directora pide ayuda a la comunidad

Charlamos con la maestra secretaria con dirección a cargo, Susana Zarza, luego del dramático episodio del hurto ocasionado por desconocidos en el establecimiento, el viernes pasado.

En cinco años que Susana está a cargo de la dirección y nos comentaba que ya sufrió tres hechos delictivos con la escuela. Habían robado dinero y luego varias computadoras, que nunca aparecieron. Ahora, rompieron la puerta, llevarse documentación, cámaras de fotos, pistola de temperatura, entre otros elementos, y lo peor es que no hay cámaras de seguridad, ya que después de dos robos hubiera sido bueno colocarlas.

Hoy se está pidiendo ayuda a toda la comunidad, porque necesitan reacondicionar todo. Susana expresó que “es una escuela con muchos problemas, con chicos de Navarro y otros que han venido de La Matanza, Quilmes, Tres de Febrero, por lo tanto, no es una escuela de barrio, pero desde mi punto de vista, estamos enfocándonos para el conurbano”, agregando que hoy hace falta tecnología, pues la han perdido.

Con respecto al Consejo Escolar, Susana dijo “no tengo palabras para agradecer al Consejo Escolar, a Nicolás Carbonetti, a todo el equipo y a la jefa distrital Alejandra Guardia, por todo lo que nos apoyan.

Es una entrevista para verla entera, porque la educación es lo más importante en una comunidad.

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 30, 2021