Lourdes logró su gran objetivo: una prótesis para su manito

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 6, 2016

Lourdes logró su gran objetivo: una prótesis para su manito

 

Tiene 12 años. Vive en Navarro. Tiene muchos amigos y una familia que la acompaña en todo. Después de muchos años ha logrado contar con una prótesis que la ayudará en sus tareas diarias, ya que la niña nació sin su mano derecha.

Gino Tubaro es un joven científico argentino que con su creación ayudó a cumplir el sueño de 20 chicos, que volvieron a sus hogares con una prótesis gratis hecha con una impresora 3D. Lo hace a través de empresas que apoyan el programa «Manotón»…

Hoy gracias a un lector de navarronoticias.com, leímos la información en el diario La Nación, donde se muestra a Lourdes y cuenta su historia.

Rápidamente hablamos con su madre, Rosario Salvador, quien nos contó el caso y su felicidad por este logro.

El diario de gran tirada nacional cuenta que el presidente de los Estados Unidos en su visita a Argentina conociuó a Gino y se interesó por su gran trabajo. También dice que Laura, la tía de Lourdes, al mirar por TV la visita de Obama y ver a Gino, se comunicó por su Facebook contándole la historia de la niña navarrense y se sorprendió por la rápida resupuesta.

La Nación dice que “cada prótesis es única, porque se imprimió a la medida de los primeros 20 beneficiados. Por eso cuando una pieza se rompe o falla, hay que imprimirla de nuevo para reemplazar la defectuosa. En esta ocasión, y luego del impacto masivo que causó la mención de Obama, se eligieron 20 personas con un tipo de incapacidad específica: agenesia, un fallo en el proceso embrionario de formación del organismo, que produce la ausencia de alguna parte del cuerpo…

Su tía dijo al diario que “desde que nació su sobrina no pasó un día sin buscarle una solución, pero nunca pudo juntar el dinero para comprarle una prótesis de gateo ni mucho menos los cerca de 40.000 dólares que cuesta una para los 12 años de Lourdes, y que ninguna obra social o prepaga cubren”.

Es una historia que conmueve, porque esta niña siempre brilló por su inmensa luz, porque siempre se la vio participar con alegría en los actos escolares y porque nunca perdió las esperanzas.

Ya le contaremos más sobre esta hermosa historia.

Lourdes, junto a Gino

Lourdes, junto a Gino

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 6, 2016