Los Premios Navarro Noticias 2021 cerraron el año con aplausos y elogios a los más destacados por la gente

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 29, 2021

Los Premios Navarro Noticias 2021 cerraron el año con aplausos y elogios a los más destacados por la gente

Navarro Noticias y Boomerang de Bolsillo, dos medios digitales que realizan obras en conjunto, hicieron la entrega de estos premios que destacan la labor del deporte, la política, las instituciones, la solidaridad, el arte, entre otros tantos rubros.

El martes 28 de diciembre, se realizó un sencillo acto en el salón del Golf Club, donde hubo 15 ternas y un premio especial, que se entregó al final, para luego en el parque del lugar, se compartiera un brindis.

La conducción estuvo a cargo de Estefanía Camacci, Darío Coronel y Toto Gómez, con la colaboración muy valiosa en la producción de Analía Vinacua y Luciano Rodríguez.

 

Se pudo realizar gracias al auspicio de empresas y vecinos que se comprometieron con dicho evento.

Estudio Bruno y Natalini, Provincia Seguros, Farmerin, Paseo Plaza, Estudio Harguindegui, Unión Productiva, Recuerdos Ambientación, Golf Club de Navarro, Utep Navarro, Quince de Marzo, Puma Energy, y todos aquellos que pusieron su granito de arena.

Este premio también generó trabajo, ya que todos los gastos fueron realizados a comercios y emprendedores de Navarro, por lo que ha brindado una enorme satisfacción a sus organizadores.

Sólo resta decir, en nombre de Navarro Noticias y Boomerang, que 2022 será más grande; que los 1200 votos de este año se multiplicarán y que todo el esfuerzo que se puso aquí, será redoblado.

Siempre se pueden hacer cosas buenas.

Aquí, los verdaderos protagonistas:

 

Destacado en Promoción del Turismo        

LOS TERNADOS   

La Lechuza – Restaurante de Campo que se ha convertido en un símbolo de la gastronomía rural.

Doña Irma  – El ícono de Las Marianas, pueblo de gente amiga, que día a día crece a través de las visitas a lugares como éste.

La Protegida  – Museo y Almacén como los de nuestros abuelos, con la calidez justa para disfrutar y convertirse en cliente.

 

GANADOR:  

La familia Rivas se hace cargo de “LA LECHUZA” el 27 de mayo de 1967, el matrimonio integrado por Chola y Héctor y su hijo Oscar, le pusieron su esperanza al lugar como almacén de campo y bar se dispusieron a atender las necesidades de la zona… Este boliche de campo se transforma definitivamente en restaurant cuando en el año 1994  Oscar y su esposa se hacen cargo del negocio más nombrado de la zona.

 

 

Comercio Destacado 

LOS TERNADOS   

Cuina – Club de Cocina dirigido por Nicolás Minetti – Hermoso lugar con exquisiteces / Cursos/ Restó/ Eventos

Buenos Aires Querido  – En una esquina con historia se encuentra un clásico restaurante con José Bernasconi a la cabeza.

Cuando Quieras, Helados  – Heladería Artesanal con varias sucursales en el país, dirigida por la familia Rivas/Silvera

 

GANADOR:  

Cuando Quieras, una Pyme que crearon Sofía y Sebastián y no para de crecer, con un estilo muy particular, arrancando con un sueño en el año 99 y hoy son número uno en la zona.

 

 

Destacado en Deporte Individual      

LOS TERNADOS   

Manuela Villacampa – Campeona Nacional de Patín Artístico, que se prepara para el Sudamericano representando a Navarro y el Club Dorrego.

Sabrina Andrade Blasón  – Integrante de la Selección Argentina de Pelota-Paleta.

Gladys Fernández  – Campeona Senior de Natación con varias distinciones nacionales e internacionales.

 

GANADOR:  

Sabrina, campeona mundial de pelota equipo, a pesar de la pandemia y la imposibilidad de entrenar durante un año, volvió a ser seleccionada para vestir la camiseta de la Selección Argentina, logrando un 4to puesto en el Mundial de Valencia, España, siendo muy joven aún y siendo considerada de las mejores del mundo en su especialidad.

 

 

 

Destacado en Emprendimiento Local         

LOS TERNADOS  

Que lo Disfrutes – Lo creó Celeste Zamborain . Repostería – Una dulzura en la cocina de casa…

Cosas Simples en Madera  – Verónica Castillo ha emprendido este trabajo para livings – Variedad de tablas – Frases en cajones personalizados. Trabajos en madera.

John Burguer  – de Jonathan Cáceres… Es otra opción  a la hora de comer, con la especialidad de las Hamburguesas más pedidas en Navarro.

 

GANADOR:  

Celeste es una emprendedora que con su gracia y compromiso ha generado una atracción increíble en las redes sociales, además de realizar siempre movidas que son multiplicadas por sus seguidores.

 

 

 

Funcionario Destacado         

LOS TERNADOS  

Santiago Maggiotti – Intendente Municipal en uso de licencia, hoy secretario de Hábitat de la Nación.

Raúl Lambert  – Secretario de Gobierno del Municipio, a cargo de las áreas de Cultura, Educación y Turismo.

Ezequiel Lambert  – Hoy, después de muchos años de trabajo en el Pami, es el jefe de la administración local.

 

GANADOR:  

Santiago Alejandro Maggiotti, político de Navarro, presidente del Partido Justicialista, hoy a cargo de una  de las áreas más importantes del país, nada menos que la de acceso a la casa propia.

 

Destacado en Educación  

LOS TERNADOS   

Alejandra Guardia – Profesora de Matemáticas, Inspectora del Área – Hoy ocupa el cargo de Jefa Distrital de Educación en Navarro.

Leandro Barcala  – Profesor de la Orientación Técnico Electromecánica en la EEST N°1

– Coordinador y Evaluador de Feria de Ciencia y Tecnología

–  Promotor e impulsor de la implementación de Robótica

Steven Navarro Asteggiano  – CAMPEÓN en Poesía de la ronda Nacional del 25° Concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con Cuentas”:

 

GANADOR:  

Steven se ha consagrado CAMPEÓN el 2 de noviembre del 2021, luego de haber rendido el día 5 de octubre del mismo año.

 

Destacado en compromiso social             

LOS TERNADOS SON

Pedro Coco Castellari – A través de su partido, Ucr y su forma de ser, ha mostrado siempre compromiso para ayudar a la gente, especialmente a quienes más lo necesitan.

Patricia Aybar  – Miembro de CADI y muy comprometida comerciante de esta ciudad, que siempre está dispuesta a dar una mano a las instituciones.

Juan Ignacio Breccia  – Dirige el Centro de Referencia de Navarro y es un militante de la JP que ha sido siempre distinguido por su compromiso y predisposición para con la comunidad.

 

GANADOR:  

Patricia desde el 1° día que llegó a Navarro mostró su compromiso para con el pueblo, pero en 2020 y 2021 ha sido reconocida por la gente porque no sólo en el Cadi ha mostrado su generosidad, sino en cada acción que la destaca en una comunidad que siempre necesita de gente como ella.

 

 

Destacado en deporte colectivo

LOS TERNADOS   

Efin Fútbol Femenino – Equipo que debutó en el Torneo Regional de la Liga Lobense, logrando un subcampeonato semanas atrás. Además de un subcampeonato en sub 14.

Dorrego Hockey   – Debutó en césped sintético y alcanzó a jugar dos finales trayendo dos copas de subcampeones.

Dorrego Rugby  – Otro campeonato más representando a Omar Etcheverry en el Empresarial de la Urba, coronado recientemente e invicto.

 

GANADOR:  

Las chicas de Efin arrancaron a jugar fútbol hace muy poco tiempo, conformando un equipo que logró imponerse ante rivales con experiencia, con todas jugadoras del pueblo y alcanzando la final, que perdieron por penales, luego de empatar sin goles contra San Miguel de Monte, trayendo también en el mundialito, una copa con las menore de 14 años.

 

 

Destacado como vecino del año  

LOS TERNADOS   

Alfredo “Petiso” Gómez – Un vecino que es el símbolo del almacenero bueno del pueblo, que conserva los principios del trato amable, calidad y decencia en su viejo almacén.

Andrés Adorno Gutiérrez  – Se convirtió en el 1° navarrense en ser Presidente de la Liga de Fútbol de toda la región, con sede en Lobos, incluyendo por 1° vez en la historia a las mujeres para ser parte de este deporte. Además, es el coordinador del Vacunatorio contra el covid 19.

Carolina Giúdici  – Dividió votos con el área del arte por su rol de actriz… Una vecina que a través de Unan, ha tenido una destacada participación en la protección de animales menores.

 

GANADOR:  

Carolina ha logrado un apoyo increíble a través de su solidaria participación en la defensa de animales desprotegidos, con Unan a la cabeza, y su emprendimiento desinteresado de La Turca, donde vende indumentaria para recaudar fondos destinados exclusivamente a perros, gatos, mascotas con necesidad de atención y protección.

 

 

Destacado en arte y cultura          

LOS TERNADOS   

Renzo Giacone – artista – pintor abstracto, un apasionado del arte y del golf.

Fernando Amalfi Zunzunegui  – Reconocido artista de la ciudad, que ha realizado obras en conjunto con el diseñador Pablo Ramirez-“Mujeres que esperan”-Salón Parroquial-Navarro-2008. Y ha sido premiado en el concurso ”Ventanas de Buenos Aires” –Hospital Rivadavia.2013.

Juliana Berón  – Profesora de danza en escuela primaria n° 18 – Profesora de Danzas con una exitosa trayectoria de alcance internacional, donde ha alcanzdo grandes logros con sus alumnas.

GANADOR:  

Renzo pinta desde los 7 años; tiempo atrás realizó su primera muestra, que fue íntegramente a beneficio del C.A.DI y además realizó muchas obras más, ya tiene más de 50 y este lugar, el Golf Club, ha sido su casa para mostrar sus trabajos.

 

 

Industria Destacada           

LOS TERNADOS   

Lagomarsino – Molino con más de 80 años de historia, generador de trabajo genuino en el pueblo, una empresa líder.

Don Mauricio  –  Empresa familiar de la Familia Tieri, generadora de trabajo en Navarro, y también inspiradora de otras empresas familiares en el distrito.

Unión Productiva  – Ariel Maguire formó un equipo de trabajo y durante al año la empresa cerealera ha obtenido un crecimiento exponencial, siendo generadora de trabajo directo e indirecto en la región.

GANADOR:  

Don Mauricio Agroganadera: La aceitera principalmente compra soja durante todo el año y elabora dos subproductos: aceite crudo desgomado de soja (vendido al mercado interno) y expeller de soja (para feedlots, tambos, pollos, gallinas, chanchos, etc). Asimismo, actúa como acopiadores-consignatarios (compra de cereales: soja, maíz, trigo, etc. para después comercializarlos, eso se acopia y después se comercializa), logrando generar trabajo en el pueblo y el crecimiento en otras empresas familiares…

 

 

Institución Destacada        

LOS TERNADOS  

Cooperadora del Hospital San A de Padua – Grupo de damas del pueblo que han hecho de nuestro hospital un símbolo en la región, Generadora de un movimiento espléndido con enorme apoyo de la comunidad.

CADI – El Centro de Apoyo al Discapacitado es una institución que genera contención y desarrollo en personas con diferentes dificultades que producen y se superan a diario. Un ejemplo en el pueblo.

UNAN  – Unión por los Animales de Navarro hoy es una organización modelo por su compromiso y ejecución, muchas veces, sin otro recurso que el amor, la predisposición y la decisión de no abandonar a una mascota en peligro.

GANADOR

Qué se puede decir ya de la Cooperadora de nuestro Hospital. Mano derecha de todos los funcionarios de turno. Ambulancias, Aparatología, Ropa, todo lo necesario para un centro de salud que atiende gratuitamente a miles de navarrenses y vecinos.

El Hospital sin ellas, no sería lo que hoy es para la salud de Navarro.

 

 

Destacado fuera de Navarro

LOS TERNADOS   

Pablo Ramírez – Su trabajo como diseñador y vestuarista es aclamado por la crítica especializada, obteniendo múltiples reconocimientos como la Tijera de Oro, el prestigioso premio Konex y el Martín Fierro de la Moda.

Álvaro de Lamadrid  – Diputado de la Nación, mandato cumplido, líder del espacio Recambio con una enorme exposición internacional a través de sus libros y defensa de una firme línea política.

Daniel Rocca  – Ingeniero destacado en  la Comisión Nacional de Actividades Espaciales logrando ser protagonista en misiones espaciales en relación nada menos que con la NASA.

 

GANADOR:  

Lleva presentadas más de cincuenta colecciones en el país y en pasarelas internacionales como Nueva York, Berlín, Estocolmo y Madrid. Al mismo tiempo realiza diversas colaboraciones entre las que se destacan: Van Cleef & Arpels y el diseño de los uniformes de Aerolíneas Argentinas.

 

 

Destacado como Política 

LOS TERNADOS SON

Horacio Rodríguez – El médico repartió votos en su labor profesional como en su accionar político en los últimos tiempos, recibiendo muchos votos por su labor dentro del Espacio Radical Juntos con Vos, hoy, es concejal de la fuerza Juntos.

Mateo Natalini  – Abogado, líder del espacio Juntos, que ganó las Elecciones Legislativas recientemente, siendo el político que representó a la oposición en momentos clave preelectorales. Autor de innumerables proyectos en el Concejo Deliberante.

Daniel Yusé  – Líder del Movimiento Evita, referente de la Utep Navarro, al frente de una organización social que se ha convertido en un ejemplo de la cultura del trabajo y del medio ambiente, donde los integrantes aprenden oficios y realizan ventas para mantenerse en su economía familiar.

GANADOR:  

Mateo, fue la cara de la oposición que le alcanzó para convertirse en el más votado, en una dura elección interna que luego fortaleció a la fuerza Juntos para ganar con amplitud las Elecciones Legislativas. Ello lo llevó a alcanzar el reconocimiento de muchos radicales e independientes en el distrito.

 

Profesional de la Salud    

LOS TERNADOS SON

Dr. José Huaman de la Cruz – Actual director del Hospital San Antonio de Padua, Reconocido por su trabajo y muy especialmente en Terapia de Cuidados Intensivos, clave en la vida de cada paciente.

Horacio Rodríguez  –  El médico que fue la cara en el desarrollo del Hospital Respiratorio, clave a la hora de hacer docencia en medio de una pandemia que aterraba a la humanidad y aún sigue golpeando.

Marcelo Piromalli  – Un médico contenedor, que fue fundamental en la pandemia en pacientes con mucho temor, angustia, generándoles un camino seguro, un horizonte, una salida a momentos oscuros de miedo y dolor.

GANADOR:  

Dr. José Huaman de la Cruz, el más votado, en una terna muy pareja, donde se ha destacado de José el buen trato, el estar cerca del paciente en momentos muy críticos, hablando con la familia, cuando las palabras sobran.

 

Finalmente se dio un premio especial, por lo que había realizado en pandemia, ofreciendo gratuitamente comida a los más necesitados, ayudando a decenas de familias, a José Bernasconi, con una acción inigualable desde su restaurante.

TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK DE NAVARRO NOTICIAS

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 29, 2021

Los mejores casinos que aceptan Maestro

La práctica de insertar información falsa en un documento oficial es un acto deshonesto que puede tener consecuencias mejores casinos maestrograves. Es importante recordar que la verdad siempre prevalecerá y que la integridad es fundamental en cualquier situación. Evita caer en la tentación de modificar documentos, la honestidad siempre es la mejor opción.