Lila Merlo: «En vez de estar peleando por lo que pasó, deberíamos estar todos celebrando que el SUM es de la Escuela Técnica»
Artículos relacionados
La concejal del bloque Ucr Pro tuvo su visión respecto a lo tratado por los ediles en el Concejo Deliberante, con la votación de la donación de la parcela donde está el SUM de la Escuela Técnica, para que sea definitiva y oficialmente utilizado en exclusividad por dicha entidad educativa.
Los concejales, pensando en el bien público, pero también en mostrarse frente a un tema de interés de un pueblo como el nuestro, hicieron sus alocusiones generando un innecesario debate de quién se equivocó menos en la toma de decisiones durante los últimos años.
Lila, quizás por ser más joven, o por saber que el tema «estaba cocinado» desde hace días ya, pensó que lo mejor era celebrar y no discutir.
“Parece que cada uno está enceguecido en querer tener la razón de lo que pasó hace 10 años. Entiendo que la Escuela Técnica siempre estuvo en el medio, pero ya pasaron 10 años y hay una parte que va a decir que en 2012 no se votó porque se entendió que la Escuela Técnica iba a ser trasladada a otro lugar y ese SUM sería utilizado para otra cosa, y la otra parte dirá que no, que no es así, y la verdad es que eso ya pasó, que son otras las circunstancias y en vez de estar peleando por lo que pasó en aquel año, deberíamos estar todos celebrando, contentos que estamos en la misma sintonía, y que todos reconocemos que el SUM es de la Escuela Técnica. Entendemos que la Escuela está por encima de la política, y en vez de celebrar eso, lo seguimos cuestionando.
Nosotros no queríamos hacer política con esto, pero hubo una gestión municipal que empezó a llamar al SUM de la Escuela Técnica, SUM Municipal, y fue hace unos cuantos años, donde se vio hasta en una cena del empleado municipal, la invitación al SUM Municipal. Por eso no hacemos política con esto, sólo queríamos terminar con una historia de hace mucho tiempo y hoy es momento de celebrar, nada más”.