Liga de Madres: ¿Qué hacemos para salir de la pobreza?

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 19, 2017

Liga de Madres: ¿Qué hacemos para salir de la pobreza?

En la actualidad el tema de la pobreza,es muy preocupante  pero siempre hay un final feliz.

El Doctor Albino  decía:»Nosotros somos un país gigantesco  y estamos en la miseria».

¿Qué pasó en la Argentina ?Qué nos pasó a nosotros ?Si este es un gran país ,Argentina el futuro del mundo ,pero nunca lo alcanzamos.

En general ,miramos a los pobres  siempre de lejos .El país sufre una deuda social  enorme  y que los esfuerzos por reducir la pobreza   son  insuficientes.

El Obispo Oscar Ojea  en una entrevista  llamó a profundizar  el camino del DIÁLOGO  y favorecer las condiciones para CREAR EMPLEO.

La pobreza  como carencia es la que hay  que combatir ,tiene que ver con la  EXCLUSIÓN SOCIAL CON LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN -CON EL HACINAMIENTO FAMILIAR -LA MARGINALIDAD- LA EXPLOTACIÓN- LA FALTA DE TRABAJO – todo un mundo que tendemos a  invisibilizar  porque incomoda e interpela.

Ayer el Papa ofreció (como tantos otros ejemplos), de invitar  a un gran número de pobres  para compartir con él un almuerzo,nos llama también  a aprender de los pobres ,porque culturalmente  ,algunos de la clase media , ha permitido una cantidad  de valores  que ellos conservan ,como la HOSPITALIDAD Y SOLIDARIDAD.

A los argentinos nos cuesta muchísimo  sentarnos a una mesa  ,con quienes no tenemos afinidad.

Si nos ponemos a pensar  y a involucrarnos  saldremos de la pobreza,colaborando todos ,también el gobierno  poniendo los esfuerzos  para reducir la pobreza ,que aún en la actualidad  son insuficientes .

Hay capacidad objetiva  en el país  para ponerse de pie  y alcanzar una política  que a través de una justa  distribución  pueda comenzar a paliar  el tema de la pobreza.

Debemos querer a nuestro país ,porque este país es nuestra Patria ,un país donde todos vivamos  cien veces mejor ,donde se iguale para arriba  y no para abajo.

Apuntemos a su principal riqueza  que es el CAPITAL HUMANO ,porque si esto está dañado  el país no tiene futuro.

Cuántos de nosotros nos hemos esforzado  por salir adelante ,con sacrificio,esfuerzo ,luchando para salir de la pobreza ,estudiando ,trabajando ,comprometiéndonos  y así llegar a ser  hombres y mujeres de bien.

¡¡A luchar y a solidarizarse con aquellos que nos necesitan  y así lograremos una PATRIA MEJOR!!.

COMISIÓN DIRECTIVA

LIGA DE MADRES DE FAMILIA «SAN LORENZO MÁRTIR»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 19, 2017
Escribir un comentario

Sin comentarios

Sin comentarios aún.

Aún no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<