El domingo al mediodía, en el club Honor y Patria se desarrolló la jornada de fútbol amistosa llamada “Las Marianas Juega”, donde el primer equipo del Club que participa en la Liga Navarrense de Fútbol, se midió con “viejas glorias” de la institución, que estuvieron acompañados del Intendente Municipal Santiago Maggiotti y los futbolistas Facundo Diz (Quilmes) y Nazareno Mariescurrena (Chacarita) quien es hijo de Manuel, gloria del fútbol dicha localidad.
Luego del encuentro se realizó un almuerzo de camaradería, donde los presentes pudieron disfrutar un exquisito asado y participaron de sorteos sorpresas obsequiados por Facundo, quien se llevó una linda ovación recibiendo cánticos por parte de los presentes.
Por su parte el Jefe Comunal y el Director de Deportes felicitaron a los miembros de la comisión y al pueblo marianero por esta iniciativa, agregando que es un honor la vuelta al fútbol de este Club con tan rica historia, donde pasaran grandes jugadores. Por tal motivo aprovecharon la ocasión y le entregaron al Club indumentaria y materiales deportivos, además se hizo entrega de un bolsón deportivo y una jabalina a miembros de la cooperadora de la escuela secundaria Nº 4 quienes se encontraban presentes.
Por último, jóvenes miembros de la comisión agradecieron a los presentes e hicieron entrega a Facundo, de una camiseta de la institución.