La UTEP ahora funciona como cooperativa de trabajo solidario

La UTEP ahora funciona como cooperativa de trabajo solidario. Hoy tuvieron una asamblea decisiva y crucial en su sede de la UTEP Navarro, con todas las Unidades Productivas con el objetivo de informar y dialogar sobre los cambios en el programa social «Ex Potenciar Trabajo».

A partir de ahora, el programa se dividirá en dos según rangos de edades: «Volver al trabajo» y «Acompañamiento social». Además, discutieron los objetivos del nuevo gobierno en relación a las organizaciones sociales, y organizándose desde sus cooperativas de trabajo, pueden seguir trabajando juntos para sostener a sus familias. Quieren informar que su organización UTEP-MOVIMIENTO EVITA NAVARRO, ya no se hará cargo del programa, el mismo, pasará a estar en manos del Ministerio de Capital Humano.

A partir de ahora se organizarán en sus cooperativas y que los sueldos sean a través de la ganancia por producción. Se centran en sus miembros, en las y los trabajadores quienes controlan y dirigen las cooperativas, para dar respuesta a las necesidades y ambiciones de carácter económico, social y cultural colectivo.