Juventud Radical: «NO QUEREMOS una unión cívica vecinal, SOMOS LA UNIÓN CÍVICA RADICAL»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 13, 2015

Juventud Radical: «NO QUEREMOS una unión cívica vecinal, SOMOS LA UNIÓN CÍVICA RADICAL»

Comunicado de la Juventud de la UCR luego del posible acuerdo entre UCR y UVEN.PRO en Navarro.

¿Por qué nos acercamos a militar en las filas de la UCR?
Seguramente habrá muchas respuestas, pero todas terminarán por reagruparse en una sola: IDEOLOGÍA. Ese marco común de ideas con las que nos sentimos identificados, adherimos, sostenemos y defendemos por convicción.
Aún sabiendo que nos enfrentaremos a duras adversidades, seguiremos ADELANTE levantando nuestra bandera y reivindicando nuestra Historia.
En los 124 años de existencia del Partido han pasado muchos correligionarios que dejaron plasmadas sus ideas; ideas que hoy son nuestras. Tal es el caso de Alem e Yrigoyen con su vigorosa actitud revolucionaria, intransigente y antiacuerdista para con los ordenes conservadores; Illia y Balbín con su decencia y ética republicana; Crisólogo Larralde con su radicalismo popular y obrero; Sergio Karakachoff hito del radicalismo revolucionario y reformista; Florentina Gómez Miranda defensora de los derechos de la mujer y del niño, y Raúl Alfonsín padre de la democracia y de los valores institucionales de nuestro país.
Todas estas ideas para nosotros no son significantes vacios, son ideales que debemos llevar a la práctica. Pero la actitud que está tomando nuestra dirigencia al realizar el pacto electoral con la UVeN- PRO, confunde y desvía los principios radicales aquí esbozados.
Es por eso, que no nos vamos a quedar en silencio, ni permanecer indiferentes cuando lo que esté en riesgo sea el futuro de nuestro Partido.
Como fuerza interna de la Unión Cívica Radical NO vamos a aceptar acuerdos electorales con sectores ideológicamente tan opuestos al Partido en el que militamos -un programa de gobierno en ese sentido sería impensado y estaría destinado al fracaso-.
Lo que hace falta es más Radicalismo, y el desviacionismo de derecha, es menos radicalismo; o hay coherencia ideológica o no hay nada.

Hay que ampliar, es verdad, pero a la UCR; fortalecerlo, pero sin concesiones. Un pacto de esta naturaleza significaría como mínimo entregar a la UVeN-PRO, expresión del neoconservadurismo local, una banca en el Honorable Concejo Deliberante. Y lo más grave: esta acción profundizaría, aún más, la crisis de identidad y de representación que sufre el Radicalismo en los últimos años.

“Nunca he participado de esa idea de que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para mí, hay un tercera fórmula que es la verdadera. En política, como en todo, se hace lo que se debe, y cuando lo que se puede hacer es malo, ¡no se hace nada!” Leandro N. Alem.

JUVENTUD RADICAL DE NAVARRO.

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 13, 2015