La importancia de la Certificación de Servicios para iniciar la jubilación

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 28, 2017

La importancia de la Certificación de Servicios para iniciar la jubilación

La ANSES recuerda a todos los trabajadores que, al culminar la relación laboral, deben exigir a su contratante la Certificación de Servicios y Remuneraciones, que demuestra los servicios prestados y los salarios percibidos en los períodos trabajados en relación de dependencia, documentación necesaria para realizar el futuro trámite jubilatorio. También pueden solicitarla en cualquier momento.

En los casos de cese de la relación laboral, el empleador deberá entregar la certificación dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo. Si no lo hiciese y el trabajador lo intimara de modo fehaciente a extender la certificación en cuestión, el empleador contará con un plazo de 2 días hábiles computados a partir del día siguiente al de la recepción de la intimación.

 

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

 

Cómo leer el recibo de haberes y entender acreditaciones y descuentos

La ANSES recuerda que desde la sección Mi ANSES del sitio www.anses.gob.ar, el jubilado o pensionado podrá consultar acreditaciones y descuentos que se efectúan mensualmente en su jubilación o pensión, ingresando con su Clave de la Seguridad Social.

Una vez colocada esa clave, aparecerá en pantalla su nombre, apellido y número de beneficio. Luego de elegir la opción Seleccione, se desplegará un cuadro que contendrá todos los datos del descuento o acreditación que desee consultar.

De esta manera, se podrá tener un control efectivo sobre cada ítem y realizar una denuncia si le efectuaron descuentos en forma indebida. Las denuncias pueden realizarse en forma presencial en cualquier oficina de la ANSES; desde www.anses.gob.ar (con Clave de la Seguridad Social), sección Mi ANSES Trámites, luego Mis Mensajes, Gestión y luego Reclamos Terceras Entidades.

Grupos de pago para hoy

  • Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 0 y 1.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 28, 2017