La ilusión como bandera: miles de futbolistas se anotaron post Mundial en la plataforma para encontrar club y dedicarse al fútbol de manera profesional

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 20, 2023

La ilusión como bandera: miles de futbolistas se anotaron post Mundial en la plataforma para encontrar club y dedicarse al fútbol de manera profesional

l fútbol argentino deslumbró al mundo entero con las apariciones de grandes jugadores. Hoy, como campeones por tercera vez, destacan los jóvenes que brillaron en Qatar y ponen de nuevo en la mira de los reclutadores del fútbol. En ese sentido, la tecnología juega un papel fundamental para conectar a futuros cracks con su sueño mundialista.

Con el paso del tiempo, Argentina se convirtió en semillero del fútbol mundial, formando y preparando a grandes jugadores que han logrado deslumbrar a millones de fanáticos. Hoy, tras la obtención de la tercera copa del mundo, los scouters, ojeadores y cazatalentos, posan sus ojos en los potenciales cracks que nacen en el país campeón, acompañados de la tecnología y la digitalización como herramienta para obtener mejores datos respecto al juego individual y colectivo de cada futbolista, con el objetivo de prever su futuro rendimiento.

Durante el Mundial destacaron muchos jugadores argentinos jóvenes, como Alexis Mac Allister (24) y Lisandro Martínez (24), pero hubo dos que llamaron la atención de propios y extraños: Enzo Fernández (22) y Julián Álvarez (22). Ellos comenzaron el año jugando en River Plate y lo terminaron en Qatar; en muy poco tiempo pasaron de la Liga Profesional Argentina a la élite mundialista.

Este tipo de apariciones, sumadas a otras tantas, lleva a muchos ojeadores a realizar sus tareas de scouting en el campeonato local. En este rol, la tecnología apunta a ser la mejor aliada para garantizar que se elija al jugador adecuado para cada oportunidad, volviendo los procesos de búsqueda y selección más eficientes e inteligentes. Así, recurren a una plataforma que sumó más de 30.000 usuarios en los últimos seis meses, nucleando a más de 200.000 en total.

“Que Argentina haya ganado la Copa del Mundo genera un impacto muy grande, que no sólo involucra a los jugadores de primera línea, sino que también puede impactar a miles de juveniles en el país. Los scouters a nivel global se posicionan más que nunca en la región, para encontrar jugadores jóvenes. Desde LIBRODEPASES ofrecemos una herramienta en la que se vinculan jugadores, agentes y clubes, para conectarse de forma directa. A nivel clubes y representantes, permitimos realizar tareas de scouting en tiempos más acotados y de forma más eficiente, mientras que para los futbolistas, brindamos la posibilidad de mostrarse de forma profesional y de que se acerquen a oportunidades para que puedan seguir creciendo”, manifestó Juan Cruz Gotta, CEO & Co-founder de LDP.

La digitalización genera una amplitud de oportunidades para los cazatalentos, ya que habilita otra opción de búsqueda de talentos, ahora de forma virtual, remota y asincrónica, que vuelve el proceso más eficiente y económico. La plataforma LIBRODEPASES emplea inteligencia artificial, que permite generar mejores matcheos de acuerdo a las necesidades que cada club y/o agente tiene puntualmente, para afilar la búsqueda entre los más de 200.000 futbolistas registrados en la plataforma.

“Ante tantas dificultades que atraviesan los jugadores a la hora de mostrarse, LIBRODEPASES ofrece una herramienta digital en la que pueden cargar su información personal, deportiva, videos y más datos para establecer oportunidades con clubes y agentes”, concluyó Juan Cruz.

 


 

Acerca de LIBRODEPASES

 

Plataforma que permite a jugadores/as mostrarse y conectarse con agentes y clubes de todo el mundo para obtener oportunidades y adquirir el soporte que necesitan en cada momento de su carrera. Lanzada en 2018, Argentina, Colombia, México y Chile son los países de donde provienen sus más de 220.000 usuarios registrados. LIBRO DE PASES cuenta con la participación de jugadores de relevancia como Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Eduardo Salvio, Lucas Martinez Quarta, Agustina Barroso y Milagros Menéndez, entre otros. La plataforma es gratuita y cuenta con versiones web (https://librodepases.com/) y app tanto IOS como Android.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 20, 2023