La Escuela de Atletismo sigue sumando experiencia

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 7, 2017

La Escuela de Atletismo sigue sumando experiencia

 

Esta vez fue en Lobos, el pasado 1ro de abril, como parte de su trabajo planificado pensado en competir directamente con aquellas ciudades que seran rivales en la nueva región que le corresponde a nuestra ciudad, en los Juegos Bonaerenses 2017.
El torneo contó con mas de 300 atletas, de muchas ciudades como Almirante Brown, Pilar, Presidente Perón, Alvear, General Rodríguez, Monte, Tordillo, Lobos, entre otras, donde Navarro compitió gracias al transporte gestionado por el Director de Deportes Municipal, el Profesor Jorge Diz, destacandose con 12 medallas, muchos nuevos records personales, algunos de los cuales fueron históricos.
A continuación los resultados:
Debutaron en el atletismo, en categoría U10: Ezequiel Torres, Valentina Ayoub y Joaquín Ramajo Yaregui, todos en 40m y pelotita de softbol. Consiguieron medallas en velocidad, Joaquín con un 2do puesto y Valentina siendo 3ra.
En categoría U12, también debutó Pilar Arregui, quien corrió la final de 60m y fue 2da en salto en alto.
En categoría U14, debutó Luján Zahira, siendo 2da en bala, Catalina Ramajo Yaregui, en 80m y bala, y Delfina Ayoub, quien compitió en 80m, bala y salto, siendo 3ra en esta última prueba.
Candela Lucero corrió los 80m, lanzó la bala y saltó en alto.
Luisiana Camio Polenta, se mantiene invicta este año al conseguir dos nuevos 1ros puestos, llegando a 10 en este 2017. Esta vez ganó en bala y en alto, consiguiendo en esta una extraordinaria marca de 1.46m, que la ubica 1ra en el ránking provincial.
En categoría U16, Celeste Chazarreta compitió en 100m, alto y jabalina, ganando esta última haciendo su mejor marca de 22.02m.
Antonella Gómez ganó con autoridad los 100m, siendo esta la primera vez que gana esta prueba, ya que su distancia clásica son los 80m.
Milagros Lucero fue 3ra en 1500m y Martina Murray 2da, dandole a la Escuela de Atletismo de Navarro el clásico podio en mediofondo que se ha repetido durante sus casi 10 años de formación.
Lisandro Arnal compitió en 100m, prueba que no es la suya, ya que es lanzador, y participó fuera de torneo en bala, donde fue 3ro.
Finalmente, en categoría única, participaron Paola Flores en 100m, Santiago Giacone, también en 100m, quíen fue 4to en la final, mejorando lo realizado en su última actuación, donde fue 6to ante los mismos protagonistas y
Gonzalo Carretero compitió en los 3000m Cross, siendo 2do en la general.
Varios de estos atletas estaran en las próximas Olimpiadas de la Cuenca del Salado, siendo para 9 de los 11 que nos representaran, su debut absoluto en esta competencia.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 7, 2017