Jornadas de comunicaciones en emergencias y eventos adversos con víctimas múltiples

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 26, 2022

Jornadas de comunicaciones en emergencias y eventos adversos con víctimas múltiples

El último fin de semana se realizaron las jornadas de comunicaciones en emergencias y eventos adversos con víctimas múltiples organizadas por la Municipalidad de Navarro a través de la secretaria de Salud y el Hospital San Antonio de Padua.

Las mismas estuvieron dirigidas al personal de instituciones sanitarias, CAPS, Operadores Telefónicos de Centrales de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana, Defensa Civil y Policía.

Las prácticas comenzaron el viernes en el microestadio municipal en donde se realizaron trabajos con simuladores y dispositivos de uso en actividades de emergencias realizando RCP y manejo de DEA en adultos y lactantes, primeros auxilios, atención del parto inevitable en ámbito extrahospitalario. Las disertaciones de sábado se realizaron en el salón municipal tocando temas como primeros auxilios, triage y Test Rápido de Abordaje al Paciente Psiquiátrico (TRAPP), dictado por el Dr. Marcelo Piromalli.

El cierre fue el domingo con un simulacro de accidente automovilístico con victimas múltiples en la dársena de calle 24 y 3. Allí, bomberos voluntarios, personal de salud y del hospital local, entre otros, mostraron las formas de trabajar y proceder ante un siniestro de estas características.

Es una buena iniciativa que ayuda a estar mejor preparados en estos casos.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 26, 2022