Jorge Aramburu: un navarrense que demuestra que siempre se puede llegar más alto

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 7, 2017

Jorge Aramburu: un navarrense que demuestra que siempre se puede llegar más alto

Jorge se crió en Navarro,  recorrió de muy chico las calles que aún camina y ama. Pero su vida fue muy particular, porque trascendió en su trabajo por talento y capacidad para profundizar lo que hace.

Formó una empresa dedicada a la restauración de viviendas, edificios, locales comerciales, Aplicaciones Treval, y ha llegado a la casa de muchos famosos que confían en su trabajo. Ha formado un equipo de especialistas que los transportó a lugares que años atrás quizás no imaginaba.

Trabajó varios años con Jorge Gómez (esposo de Clarisa Cannatá), luego se fue a España (Valencia precisamente), trabajó con el yerno de Jorge y se dedicó a la restauración de edificios, oficinas, llegando a través de la empresa en la que trabajaba a la casa de futbolistas internacionales, actores, generando un gran movimiento comercial, pero además aprendiendo a fondo el oficio.

Jorge también tuvo su experiencia en Italia, instalándose en Torino, hasta que en 2013 decidió trabajar en Argentina, por lo que emprendió el regreso a su pueblo, el nuestro.

En Navarro comenzó a trabajar solo, con un ayudante, hasta que se conectó con Graciela, la madre de Pablo Ramírez, y tuvo la oportunidad de mostrar su tarea a este gran diseñador argentino nacido en Navarro, restaurando todo su local, consiguiendo además muy buenas referencias para seguir en un alto nivel de exigencia, llegando a la casa de Fabián “Poroto” Cubero y Nicole Neuman, luego al local del estilista Rubén Orlando, pasando por la casa de  Karina Jelinek, Alicia Guilera, directora de Loreal París, entre otros.

En Navarro ya mostró su trabajo a familias muy conocidas y desea seguir desarrollando la empresa en su pueblo. Además sigue en otras ciudades, por ejemplo trabajará para María Vázquez y Adolfito Cambiasso.

A Nicole le terminó un local que se llama Nikka en la calle Honduras, en Palermo Soho y sigue con grandes proyectos.

Navarro es un pueblo grande pero con pocos habitantes, pero desde aquí el talento se ve en todos los ámbitos, el deporte, la moda, la escultura, la música, siempre hay alguien de Navarro que termina siendo una gran referencia para nosotros.

Jorge es un muchacho exitoso que nunca perdió su humildad, que es agradecido y ama su trabajo. Es cordial, responsable y genera proyectos constantemente, por eso hoy, este espacio fue dedicado a lo que hace, que como vemos, lo hace muy bien.

Jorge en esta charla manifestó que los famosos que ha tratado son humildes, generosos, dan siempre muestras de grandes personas. Además quiere agradecer profundamente a  agradecer a Pablo Ramírez por su enorme generosidad,  a Gastón Laisse que trabaja para Nicole,  Alicia Guilera de Loreal, Rubén Orlando, porque han confiado en su trabajo y su persona.

Finalmente a sus compañeros de Treval, con quienes ha conformado un equipo genial. Especialmente un gran saludo y agradecimiento a Alejandro Borneo, quien fuera su pilar en España, enseñándole todo sobre este trabajo.

Loana Camerano su secretaria, quien es la encargada de hacer todos los presupuestos, a Diego Sebastián Pérez, Abel Miche (albañiles), a  Marcelo Sosa “Coqui” que es el plomero y gasista,  a Nicolás y Catriel (pintores).

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 7, 2017