Integrantes de la Sociedad Rural recorrieron el Hospital Respiratorio y se llevaron una excelente impresión de esta obra

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 26, 2020

Integrantes de la Sociedad Rural recorrieron el Hospital Respiratorio y se llevaron una excelente impresión de esta obra

El presidente de la Sociedad Rural de Navarro manifestó su satisfacción por encontrarse con una obra de calidad, con todo lo necesario para la atención, comparado con cualquier sanatorio privado. Esas fueron las palabras de Eduardo Caruso Moreno, al ser acompañado en este recorrido por el intendente Santiago Maggiotti, los médicos de dicho centro de salud, las integrantes de la cooperadora, quienes han recibido una importante cantidad de donaciones mientras se realizaba esta obra. La Sociedad Rural no sólo realizó donaciones de la institución sino realizó una campaña para ayudar en esta recaudación.
El jefe comunal agradeció a todos y cada uno de los que han aportado para lograr este avance para la salud de los navarrenses, y el Dr. Horacio Rodríguez fue el encargado de explicar paso a paso el recorrido, mostrando lo que se ha colocado en cada sala, dando detalles y aprovechando la oportunidad para explicar por qué el Municipio desarrolló este proyecto hecho realidad, y cómo se llevará adelante.
El médico también fue muy claro cuando señaló el primer paso dado, en separar todo el sector del Hospital a otro edificio, como consultorios, Centro de Día, Farmacia, Sala para Controlar vista para carnet de conducir, entre otros.
El Hospital Respiratorio tiene camas, respiradores, cicladores, todos los elementos de última generación que tiempo atrás se estaban necesitando.
Si bien esta decisión fue rápidamente llevada adelante por la pandemia que azota al mundo, el centro de salud quedará preparado para los tiempos que vendrán.
Rodríguez explicó también cómo se trabajará en caso de ser necesario atender personas contagiadas de Covid-19, tomando todos los recaudos, como así también dónde están los sitios para pacientes leves, que no serán los mismos de los que necesitan de ayuda artificial.
Son las últimas horas para dar por terminado totalmente este Hospital Respiratorio, ubicado en el mismo predio del Hospital San Antonio de Padua, que cuenta ya con consultorios para adultos como así también para niños.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 26, 2020