Instituto San José informa

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 13, 2015

AGOSTO…

Mes del 80° Aniversario de la creación de la Congregación de las Hnas. Misioneras de la Divina Misericordia.

Una mirada retrospectiva.

Comienzos de 1935…

Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, muestra la fisonomía de tantos pueblos aledaños, casitas humildes, barrios pobres, calles arboladas que ofrecen la sombra protectora en la época de verano, gente sencilla y niños, muchos niños que deambulan por las calles pueblerinas que, sin embargo, ofrecían ya riesgos serios a tanta niñez desamparada.

En esa localidad vivía una joven llegada de Italia, patria que la vio nacer. Se llamaba Lucía…

Desde la ventana de su cuarto veía pasar niñas, niños, adolescentes y jóvenes que estaban largas horas fuera de su hogar.

Muchos de ellos mostraban su pobreza; eran necesitados de lo más elemental, alimentos, abrigo y, lo que sin dudas se notaba más, el cariño y el afecto de sus progenitores, muchos de ellos comprometidos en una lucha diaria por mantener su hogar.

Al verles, Lucía se preguntaba con angustia en su corazón que se podría hacer por ellos, cómo se podría solventar tanta carencia, en especial la del afecto y la seguridad.

Sabía que en esas condiciones terminarían siendo víctimas inocentes del estado de abandono en que vivían; su corazón generoso sufría por esa miseria, pero, mujer sentada al fin, comprendía que algo concreto había que hacer para que no quedara todo en lamentaciones.

Y así fue naciendo, poco a poco, la idea de fundar una nueva familia religiosa… No nace de golpe porque la obra de Dios no tiene tiempo ni apuro, va suscitando poco a poco…

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 13, 2015