Informe Semanal de la Secretaría de Asuntos Docentes

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 4, 2022

Informe Semanal de la Secretaría de Asuntos Docentes

INSCRIPCIONES 108 A Y B IN FINE 2022

 

Las inscripciones para la conformación de los Listados 108 A y B IN-FINE se realizarán a partir del 15/02/2022, los días lunes, martes, miércoles y jueves, de 9 a 11 hs. A partir del 1º de abril los días martes y miércoles de 9 a 11 hs., en la Secretaría de Asuntos Docentes, sita en calle 109 Nº 37.

INSCRIPCIÓN LISTADOS IN- FINE 2022

En virtud a la implementación de la Resolución 326/18, que podrá ser descargada del

siguiente enlace:

http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/in_fine/Art.

%20108%20in%20fine%20Resolucion%20326%20-%202018.pdf

se comunican los siguientes puntos:

  • El período de inscripción a los listados in –Fines comenzará el 15/02 hasta la finalización del ciclo lectivo.
  • Se aclara que la documentación se recepcionará por orden de llegada y el listado será confeccionado de acuerdo al orden de mérito en los términos establecidos en la Res 3181/02.
  • Las inscripciones se realizarán por un solo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción y formará parte de un legajo único.
  • Los docentes deberán confeccionar una planilla de inscripción por cada distrito solicitado y presentarla en el distrito de inscripción para su carga.
  • Cuando el docente agregue documentación o modifique el porcentaje de materias aprobadas en otro distrito que no sea el distrito de inscripción, se agrega a la carga existente. Se tomará como válida la última inscripción realizada.
  • En los casos de impugnaciones en otro distrito que no sea el de inscripción, se solicitará al docente la documentación para corroborar con la carga realizada en el sistema por el distrito de inscripción. Sólo en caso de diferencia con la documentación presentada, se verifica y se carga donde se realice el reclamo. Se tomará como válida la última inscripción realizada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:

  • Planilla de declaración Jurada: 1 original y 1 copia (Declaración Jurada Listado 108 a y b IN- FINE es una sola marca el listado que corresponda) La misma se descarga desde la página   abc.gob.ar , SERVADO, documentos de descarga, ingresando al siguiente enlace:

http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/in_fine/hdec

laracion_jurada_infine_2022.docx

 

– Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

TÍTULOS HABILITANTES

Para listado 108 A:

-Fotocopia de título/s habilitante/s, registrado en la DGCyE, Consejo Escolar del distrito de residencia.

Es de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decreto Reglamentarios, que establece “ARTÍCULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina. ARTÍCULO 68°: (Decreto 2485/92) Una vez detectada la falsedad, la rama técnica correspondiente, o el Tribunal de Clasificación en su caso, girará las actuaciones a la Dirección del Tribunal de Disciplina para propiciar se ordene la instrucción del sumario pertinente. En caso de infractores primarios la disposición que lo ordene, establecerá la designación de un funcionario, en lo posible letrado, para que cite al imputado a ratificar o rectificar firmas y el contenido de la documentación que se le atribuye, otorgándole vistas por el plazo de diez (10) días y emplazándolo para que dentro de dicho término presente su descargo y ofrezca pruebas. Si ésta es ofrecida, el instructor sumariante la sustanciará y otorgará el plazo respectivo para alegar sobre la misma. Cumplidas dichas instancias se elevarán los actuados al Tribunal de Disciplina para su intervención. En caso de infractores reincidentes que no se encuentren prestando servicios al momento de comisión de la presunta falta se aplicará el mismo procedimiento señalado precedentemente”

 

– Para este listado serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente.

– En el caso de que el/la aspirante no cuente con el título correspondiente al momento de la inscripción, se admitirán las constancias de título en trámite de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades).

 

Para listado 108 B:

– Título secundario, salvo en los casos que su condición de título lo requiera registrado en la DGCYE.

– Constancia de alumno regular actualizada al momento de la inscripción. Aquellas emitidas con fecha noviembre/diciembre 2021 serán válidas para inscripción febrero/marzo/abril. Las presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y/o calendario académico.  Recordar que una vez vencido dicho plazo y de no contar con una actualización, se eliminará la inscripción de dicho listado. 2022 donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumno regular 2022.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado

108 B In Fine.

– Las constancias que consignen que los/as aspirantes hayan aprobado el 100% de las materias y no cuentan con el certificado de título en trámite emitido por la institución educativa, se considerarán con el 100% de materias aprobadas para el Ítem 1 del listado 108 B. No corresponde la inclusión en el Listado 108 A.

– Corresponde la inclusión en este listado de los/as aspirantes que presentan títulos de profesionales y/o técnicos sin capacitación docente. Se aclara que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado 108 B.

 

ANTIGÜEDAD DOCENTE

-El desempeño se extrae del PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la Declaración Jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente.

 

TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES

-Fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. certificados `por la autoridad competente.

CALIFICACIONES

– Las calificaciones docentes, se extraen desde el PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la Declaración Jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente.

IMPORTANTE:

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias, no debe haber tachaduras ni enmiendas, no se podrán completar las planillas en la dependencia, debe estar todo foliado en orden y abrochado. Las consultas se realizan por mail sadnavarro@gmail.com o telefónicamente al 420363, así se evitará la demora en la carga correspondiente.

 

COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 1/2022 INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2022 – LISTADO OFICIAL 2023- DIR TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN Y DGAD.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

Fechas Año 2022 Secretaría de Asuntos Docentes Tribunales Descentralizados Tribunales Centrales
04/04 al 03/06 Difusión de cronogramas y comunicación conjunta sobre pautas y procedimientos para realizar inscripciones de Ingreso a la Docencia 2022-2023 (autogestión)  

 

 

 

———————-

 

 

 

 

————————–

07/06 al 06/08  

 

 

 

—————————

Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.  

 

 

 

————————–

22/08 al 02/09 Difusión y Exhibición de Listados  

————————-

 

 

—————————

22/08 al 16/09 Difusión del período de Recepción de reclamos en primera instancia por autogestión. Tratamiento de reclamos en primera instancia y/o presentaciones  

 

—————————

A partir de notificación de reclamo primera instancia  

—————————

Conformación del legajo y reclamo en segunda instancia, y remisión al DTC. Tratamiento de reclamos en segunda instancia.

 

Reclamos de Ingreso a la Docencia 2022/ 2023.

 

En vistas al período de Reclamos al Listado Oficial 2022/2023, establecido por el cronograma de acciones de Ingreso a la Docencia, se especifican los procedimientos para realizar los mismos,

teniendo en cuenta que serán viables dos alternativas por las cuales el aspirante podrá optar para​ ​cumplimentar su reclamo.

1) RECLAMO EN FORMA VIRTUAL: En la plataforma ABC, ingresando con su usuario y contraseña,
debe dirigirse a servicios ABC, donde se busca el link, una vez dentro debe teclear el link de esta forma
se accede a seleccionar el ítem de lo que no está de acuerdo en la valoración obtenida de su oblea, sin
necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

2) RECLAMO VIA CORREO ELECTRÓNICO: Enviando su reclamo de forma escrita, vía mail, sin
adjuntar ningún tipo de documentación (art 63-Estatuto del Docente). Dicho reclamo deberá ser enviado
al Tribunal Descentralizado de acuerdo a la región que corresponda su distrito de residencia, sin
concurrir a la secretaria de Asuntos Docentes.
​                                       ​En el ASUNTO se deberá consignar: NOMBRE, APELLIDO, DNI y Distrito de residencia (el que figura
en su DNI).

​                                      ​Recepción de reclamos del 22/08/22 al 16/09/22: Primera Instancia

​                                      ​A continuación se detallan la casilla de correo electrónico correspondiente a​l Tribunal​ ​Descentralizado, ​:​ ​reclamoslistadooficialtd10@abc.gob.ar

 

EMERGENCIA FINES

Inscripción para conformar “LISTADO 3 FINES” en el marco de la RESOLUCIÓN N°115/16, ART 4°: Establecer que la valoración y confección del Listado 3 por orden de mérito será competencia de la Secretaria de Asuntos Docentes (SAD) de cada distrito e inspectores de la modalidad, conforme lo especificado al efecto por la Dirección de Educación Adultos, y Disposición 12/17.

La confección y valoración de estos listados se encuentra pautado en el Anexo 1 de la presente Resolución.

INSCRIPCION: a partir del 5/4/2022 los días martes y miércoles de 9 a 11 hs.

EVALUACION:  la misma será semanal, según la necesidad de recursos humanos.

NOTIFICACION: a partir de la semana siguiente a la inscripción.

COMISION EVALUADORA: Inspectora de Educación de Adultos Prof. Silvia PALACIOS y

Secretaría de Asuntos Docentes.

REQUISITOS:

  • Alumnos de carreras docentes habilitantes para el cargo que aspira con porcentaje dematerias aprobadas menor del 50 %.
  • Docentes excedidos en edad con título habilitante hasta sesenta y cinco (65) años deedad.
  • Docentes jubilados con título habilitante hasta sesenta y cinco (65) años de edad.
  • Profesionales o técnicos habilitantes para el cargo al que aspira, con más del 50% dematerias aprobadas sin capacidad docente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado y firmado.
  • Titulo secundario.
  • Titulo habilitantes debidamente registrado (excedidos en edad o jubilado).
  • Constancia de título en trámite expedido por la autoridad competente del

establecimiento donde se especifique con exactitud la denominación de la carrera.

  • Constancia de alumno regular actualizada donde se especifique con exactitud ladenominación de la carrera.
  • Fotocopia de D.N.I. anverso y reverso.

IMPORTANTE:

La inscripción se recepcionará indefectiblemente los días de inscripción estipulados, en elhorario de 9 a 11 hs. en Secretaría de Asuntos Docentes sita en calle 109 Nº 37. Navarro

COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 04/2022

Inscripción Listados 2022-2023

Listados 108 A.

Listados 108 A: Superior y Artística Terciaria Listados 108 B.

Listados 108 B: Superior y Artística Terciaria

PAUTAS PARA LA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN LA INSCRIPCIÓN EN LISTADO 108 A Superior y Artística Terciaria

La rectificación de autogestión al Ingreso a la Docencia Listado 108 A Superior y Artística Terciaria se realizará de la siguiente manera:

Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán ingresar a la solapa “servicios.abc.gob.ar”- SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Inscripción 2021-2022, y ahí ir a la inscripción Listado 108 A Superior y Artística Terciaria, cumplimentando la planilla allí detallada.

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión

La rectificación de autogestión será cumplimentada por el aspirante y generará un comprobante de rectificación.

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

Pasos de la planilla de rectificación de autogestión

1.- DATOS PERSONALES:

Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.

2.- CARGO TITULAR:

Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

3.- ANTIGÜEDAD:

Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

4.- CALIFICACIÓN

Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

5.- TÍTULOS HABILITANTES:

Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES:

Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN 108 B Superior y Artística Terciaria

Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez

El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada

Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el

Listado Complementario (108 b Superior y Artística Terciaria) se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC. Una vez registrados, ingresarán a la solapa:

“servicios.abc.gob.ar”- SERVADDO y se dirigirán al link que indica: inscripción, donde cumplimentarán

la Declaración Jurada en línea para el listado 108 b Superior y Artística Terciaria.

Consideraciones para la carga de datos en la Declaración Jurada

La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción y le permitirá

visualizar lo que ha declarado. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación

Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema.

1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración

Jurada.

  1. a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por

el aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos

Reglamentarios y Resolución Nº 784/03.

Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar los tres (3) distritos que solicite, incluido o no, elde residencia. Si el interesado no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a ladocencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

4.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:

  1. a) ANTIGÜEDAD: el aspirante deberá consignar toda la antigüedad que posea hasta el 31/12/2021.
  2. b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra.

Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA. Si no posee, omitir este ítem.

5.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente publicado en el Portal ABC.

Títulos/Porcentaje de materias

Observaciones: *Los títulos habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal

ABC.

Adjuntar Títulos/Porcentaje de materias ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

En el caso de que el aspirante no cuente con el título correspondiente, se admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades). Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o

FOTO.Cronograma de Acciones

Acción Período

 

Difusión de pautas y cronograma           01/08/22 al 05/08/22
Inscripción 2022 Listados 108 A Superior y Artística terciaria y

108 B Superior y Artística terciaria incluídos Fines y Contexto de encierro                   

8/08/22 al  09/09/22
Carga de antecedentes Declaración Jurada según 13/09/22 al  28/10/22
Exposición de listados 31/10/22 al 11/11/22
Instancia de reclamos 31/10/22 al 25/11/22

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE NAVARRO.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 4, 2022

Los mejores casinos que aceptan Maestro

La práctica de insertar información falsa en un documento oficial es un acto deshonesto que puede tener consecuencias mejores casinos maestrograves. Es importante recordar que la verdad siempre prevalecerá y que la integridad es fundamental en cualquier situación. Evita caer en la tentación de modificar documentos, la honestidad siempre es la mejor opción.