Informe de Club Provincial sobre la Pre Libertadores

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 3, 2018

Informe de Club Provincial sobre la Pre Libertadores

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN ESPECIAL N° 0000
REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL PLAYA 2018 – CLASIFICATORIO A LA COPA LIBERTADORES 2018

1. PARTICIPANTES
En el Campeonato de Fútbol Playa 2018 intervendrán los equipos que se mencionan a continuación:
Acassuso, Argentino (Ros.), Bs. As. City F.C., Huracán, Provincial Empalme (Lobos) y Rosario Ctral. Total: 6 clubes.

2. SISTEMA DE DISPUTA
2.1. Primera Fase: Mediante el desarrollo de un Torneo, donde se jugará en dos Zonas, “A” y “B”, de tres (3) equipos cada una, todos contra todos, a una sola rueda de partidos, conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Total: 3 partidos.
2.1.1. Los Clubes ubicados en el 1° y 2° puesto de cada una de las Zonas (“A” y “B”), conforme lo establecido en el punto 2.1, clasificarán a las Semifinales.
2.2. Semifinales: las disputarán los Clubes ubicados en el 1° y 2° puesto de cada una de las Zonas (“A” y “B”), según lo establecido en el punto 2.1.1. Los enfrentamientos de esta Fase serán de acuerdo al siguiente detalle:
1° Grupo “A” c. 2° Grupo “B” y 1° Grupo “B” c. 2° Grupo “A”
2.3. Final: la disputarán los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Campeón del Campeonato de Fútbol Playa 2018.
Las instancias de Semifinales y Final se disputarán a un solo partido, en cancha neutral, que serán designadas oportunamente. En caso de empate al termino de los partidos, la definición se operará mediante la disputa de un tiempo suplementario de tres (3) minutos y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal.

3. SORTEO
Será realizado oportunamente.

4. COMIENZO
Se fija el sábado 06 de octubre de 2018 para el comienzo del certamen.

5. TABLA FINAL DE POSICIONES 2018
5.1. Se establecerá por acumulación de los puntos que los clubes participantes obtuvieron en el desarrollo del Torneo, mediante el sistema de tres (3) puntos por una victoria en tiempo reglamentario, dos (2) puntos por una victoria en tiempo suplementario, un (1) punto por victoria en la definición por tiros desde el punto de penal y cero (0) punto por una derrota.

6. DESEMPATE DE POSICIONES
6.1. Para el caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, a las que se refiere el punto 2.1., serán de aplicación las disposiciones del art. 112 del R.G.

7. CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL PLAYA 2018
El equipo que resulte ganador de la Final del Torneo de Fútbol Playa 2018 (Pto. 2.3), será el representante argentino en la Copa Libertadores de Fútbol Plata 2018.

8. REGLAS DE JUEGO
8.1. Los partidos se disputarán de acuerdo a las Reglas de Juego de Fútbol Playa, aprobadas por F.I.F.A.

9. JUGADORES HABILITADOS
9.1. Los clubes podrán actuar con sus jugadores inscriptos en el Registro de Jugadores de la A.F.A.
– Sigue en Hoja N° 2 –
(Continuación Boletín Especial Nº 0000) – Hoja N° 2 –

9.2. Aquel club que incluya en su alineación un jugador no clasificado, o inhabilitado por el Departamento de Registro de Jugadores o el Departamento de Medicina Deportiva, suspendido por el T.D.D., o en infracción a algún impedimento previsto en este Reglamento, será eliminado del Campeonato de Fútbol Playa 2018.

10. JUZGAMIENTO DE INFACCIONES
Estarán a cargo del Tribunal de Disciplina de la AFA de conformidad con las previsiones del Reglamentos de Transgresiones y Penas.

11. PARTICIPACIÓN CONFIRMADA
Todos los Clubes que participan de este Campeonato están dando su conformidad por escrito (nota membretada, firmada por Presidente y Secretario de cada Club participante).

12. SEGURIDAD
En todos los partidos del Campeonato de Fútbol Playa 2018 deberán contratarse un mínimo de dos (2) policías uniformados para la seguridad de los mismos.

13. VARIOS
El Campeonato de Fútbol Playa 2018, se regirá por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de A.F.A. y su Comisión de Fútbol Playa, con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento.

– – – o o 0 o o – – –

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 3, 2018