Información de la Secretaría de Asuntos Docentes

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 30, 2019

Información de la Secretaría de Asuntos Docentes

Designacion de Nuevos Insumos 2019, ADULTOS CENS 451
MATERIA: INFORMATICA; 2HS; EN 3ro. VESPERTINO

DIA DE DESIGNACIÓN: 03/05/19
HORA. 12,40
LUGAR: SAD NAVARRO

La Dirección del Instituto Superior de Formación docente y Técnica Nº 43 de Lobos, en el marco de la Resolución Nº 5886/03(www.abc.gov.ar), solicita a Ud realice la difusión y convocatoria de aspirantes a la cobertura de:

CARRERA : PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL(ANEXO NAVARRO)
MATERIA AÑO MODULOS S/R HORARIO
 Producción de Materiales y Objetos Didácticos 1  Módulos + 1 Módulo TAIN PROVISIONAL lunes de 18:00 a 19 hs

 

CARRERA : FONOAUDIOLOGÍA (ANEXO NAVARRO)
MATERIA AÑO MODULOS S/R HORARIO
PRÁCTICA EN INTERVENCIÓN Y TERAPÉUTICA FONATORIA (VOZ-HABLA) 2 MOD PROVISIONAL jueves 20 a 22 hs
PRÁCTICA EN INTERVENCIÓN Y TERAPÉUTICA DEL LENGUAJE INFANTIL 2 MOD PROVISIONAL viernes 20 a 22
INTERVENCIÓN Y TERAPÉUTICA EN EL LENGUAJE INFANTIL 2 MOD PROVISIONAL martes de 18 a 20 hs
INTERVENCIÓN Y TERAPÉUTICA EN EL LENGUAJE ADULTO 2 MOD PROVISIONAL miércoles de 20 a 22 hs
EVALUACIÓN Y TERAPÉUTICA AUDIOLÓGICA 2 MOD PROVISIONAL jueves 18 a 20 hs

CRONOGRAMA PREVISTO:

 

DIFUSIÓN (10 días corridos):17/04/19  al 26/04/19

INSCRIPCIÓN (3 días hábiles): 29/04/19  al 02/05/19.

Lugar: Sede de ISFDyT Nº 43-ANEXO NAVARRO- Sarmiento 49- Navarro, Lun a Vier de 18 a 21hs en Secretaría..(consultar contenidos y dudas a insti3navarro@gmail.com)

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN (3 días hábiles): 03/05/19 al 05/05/19.

NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

-Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje, y evaluación de la propuesta.

Presentación: * En sobre CERRADO e IDENTFICADO colocar 2 (dos) copias de la Propuesta Pedagógica sin identificar en hoja A4, numeradas, letra Arial, tamaño 12. Cada Propuesta «abrochada» y sin encarpetar.

-En otro sobre colocar el ANEXO III de Antecedentes y Títulos, con la Documentación respaldatoria autenticada en Consejo Escolar, que dé CONSTANCIA de su originalidad.

-Consultas: I.S.F.D y T Nº 43-ANEXO NAVARRO o al siguiente link http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educsuperiorycapeducativa/normativas/documentos/resolucion_nro5886_cobertura_de_catedra.pdf

-Guía para presentación de proyectos: isfdyt43-bue.infd.edu.ar/sitio/llamados

FECHA DE ENTREVISTA, NOTIFICACIÓN DE PUNTAJE DE PROPUESTAS, ANTECEDENTES y COMISION EVALUADORA: Mayo 2019 a confirmar

 

 

Pautas y cronograma Ingreso 2019/2020, Listado Oficial 2020           CIRCULAR Nº1/19

TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS

                                        SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES

La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección Gestión de Asuntos Docentes hacen llegar a

ustedes las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso a la Docencia 2019 – 2020, reconociendo la importancia y valoración de este sistema de trabajo que permitió llevar a cabo las acciones en los Ingresos de años anteriores.

Como se ha destacado en otros documentos, ambas Direcciones viabilizan las acciones en forma conjunta, colaborando cada una con el accionar diario y coordinando tareas con otras Direcciones. Aspiramos a que esta metodología de trabajo compartido, sea también aplicada en el territorio, tal nuestra política de gestión. Por otra parte, es necesario tener en cuenta que la implementación del Proyecto SerVadDo incorpora la opción de inscripción por autogestión, como otra nueva forma para cumplimentar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico. Cada Secretaria de Asuntos Docentes publicará el procedimiento mencionado y en el Anexo I que integra la presente, se detallan consideraciones generales que dan cuenta de esta nueva metodología innovadora.

ACCIONAR DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTES

Es preciso destacar que los organismos, Tribunales Descentralizados y Secretarías de Asuntos Docentes, deberán organizar el/los equipo/s de trabajo delegando tareas, brindando permanente asistencia y

Orientación sobre las diferentes circunstancias que se presentan, al tiempo de un sistemático control de gestión, con el fin de cumplir en tiempo y forma con la misión encomendada.

Las Secretarías de Asuntos Docentes serán las encargadas de remitir al Tribunal Descentralizado toda la documentación correspondiente a todas las modificaciones y /o inclusiones llevadas a cabo en la opción de autogestión en el período de Inscripción y las inscripciones tradicionales.Los Tribunales de Clasificación Descentralizados realizarán la carga de antecedentes de los aspirantes de las distintas modalidades y niveles, con acuerdos que permitirán la concreción pertinente del trabajo en tiempo y en forma. Las acciones se desarrollarán priorizando siempre la prestación del servicio que el organismo facilita al docente en el marco de la desburocratización y descentralización de las acciones estatutarias; asimismo serán los encargados de la carga de las Declaraciones Juradas tradicionales.

En todos los casos serán los Tribunales de Clasificación Descentralizados los responsables de la valoración de antecedentes volcados por los aspirantes en su Declaración Jurada de Inscripción.

Quienes opten por la autogestión, la inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe la cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, vía Internet.

La organización de la tarea estará en íntima relación con la realidad de cada distrito: número de inscripciones, recursos humanos y materiales existentes, conectividad y otras variables que ameritan

consideración.En relación con el Ingreso a la Docencia, es propósito de ambas Direcciones conjuntamente con la y Dirección Provincial de Tecnologías de la Información:

1.- Colaborar para el ajuste de la Declaración Jurada de inscripción considerando los Niveles y

Modalidades de la estructura actual del Sistema Educativo e inclusión de las fechas de registros de títulos y cursos.La acción se ve reflejada en la planilla en uso.

2.- Concretar la valoración de antecedentes en la carga, en simultaneidad con el período de inscripción, con el objeto de cumplir el calendario propuesto.

3.- Efectuar previsiones y aportes concordantes, a fin de contar con listados de aspirantes para la asignación de cargos, módulos y horas cátedra en 2019 en los diferentes Niveles y Modalidades.

La tarea del Ingreso 2019-2020 es asumida integralmente por estas Direcciones y sus órganos descentralizados en territorio, razón por la cual resulta necesario expresar que las dificultades surgidas de la práctica diaria, tanto en los aspectos de forma o de contenido, se canalizarán a través de las instancias jerárquicas correspondientes a cada organismo.

Atento lo expuesto, la inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar por una de las dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

PRIMERA OPCIÓN

La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producirá los ajustes.

DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº

784/03.En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.

DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres

(3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito de residencia o donde realizó la inscripción, si la primera opción no corresponde a la provincia de Buenos Aires.

NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Su inscripción se verá reflejada en el Listado Oficial, en los Niveles o Modalidades, (cargo/s y área/s) que su/s título/s habiliten conforme con el nomenclador vigente.

CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria u otra causal (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).

ANTIGÜEDAD:

Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se convalidarán lasconsignadas en la base de datos del Sistema Informático (PDD). “Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.

TITULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el volcado de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de

Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.

TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:

Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.

Aspirantes que figuran en el Listado 2018/19: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta 07/06/19, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E. Observación: los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal ABC.

Es importante tener en cuenta la recomendación antes enunciada, y además atender al número del proyecto o trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad de horas.

Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, deberán ser eliminados y modificados en el presente Ingreso.Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.

DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.

FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el

Sistema la fecha de Registro de Títulos, que será hasta el último día del período de inscripción.

SEGUNDA OPCIÓN

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión. Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con loque contiene la base de datos del SerVadDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos,títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo (planilla de rectificación de Autogestión) .Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción

  • Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
  • Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
  • Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: cursos y títulos

7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD

“Declaración Jurada Digital”

 

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no estéasociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID”

(Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda

(0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Aspirantes que se inscriben por primera vez

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos

Docentes donde deberán presentar:

1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias

2) Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un añode residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente

3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá

constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que

este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio

Educativo en la solicitud de inscripción.

IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos

administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.Es deseo de estas Direcciones que esta primera etapa del proceso se realice con éxito, a fin de contar con los listados en tiempo y forma, para concretar – en el período establecido por el Calendario de Actividades Docentes – la designación de docentes titulares interinos 2020.Las orientaciones de carácter general aquí enunciadas intentan favorecer y enmarcar la tarea que asume   cada Secretaría de Asuntos Docentes y Tribunal de Clasificación Descentralizado, esperando una comunicación y diálogo constante en pos del cumplimiento eficaz de esta acción estatutaria.

 

CRONOGRAMA DE INGRESO A LA DOCENCIA

 

Fechas

2019..

S.A.D T.D T.C.

 

08/04 al

7/06

 

Difusión y recepción de

Declaraciones Juradas de

nuevos aspirantes y

documentación que

requiera ser valorada

(autogestión)

 

Carga de

antecedentes

correspondientes a

las Declaraciones

Juradas y/o

documentación

valorable.

 

————–
08/04 al

02/08

 

 

 

————————

Carga de

antecedentes

correspondientes a

las Declaraciones

Juradas y/o

documentación

valorable.

 

 

 

————–

26/8 al

6/09

 

Exhibición de Listados

 

—————– ————–
26/8 al

20/9

 

remisión a los Tribunales

Descentralizados

correspondientes

 

todos los recursos

de revocatoria y/o

denuncias.

 

———————
A partir de

la 1º

notificación

de

respuesta al

reclamo

 

Recepción de

disconformidades y

remisión los Tribunales

Descentralizados

correspondientes

 

Adjunta

disconformidad a

legajo y remite a

TC.

 

Tratamiento

de todos los

recursos

jerárquicos en

subsidio y/o

denuncias.

 

 

LOS HORARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO A LA DOCENCIA EN S.A.D. son de LUNES A VIERNES DE 9 A 11 HS Y DE 14 A 16 HS

INSCRIPCIONES LISTADOS 108 “A” Y “B” IN FINE RESOLUCIÓN Nº 326/18

Las inscripciones para la conformación de los Listados 108 “A” y “B” IN FINE,  inician el período de inscripción.  EL 18/02/2019 hasta  finalización del ciclo lectivo,  a partir del 1º de abril de 2019 en el horario de  9 A 11 los días MARTES Y MIERCOLES.              . Dichas inscripciones estarán abiertas para todos los niveles y/o modalidades y se complementan a  los listados de los inscriptos evaluados por el Tribunal Descentralizado.

  • Se aclara que la documentación se recepcionará por orden de llegada y el listado será confeccionado de acuerdo al orden de mérito establecido en los términos establecidos en la Res 3181/02.
  • Las inscripciones se realizarán por distrito, la documentación que será presentada y recepcionada en el distrito de residencia y formará parte de un legajo único.
  • Los docentes deberán concurrir a cada distrito donde quieran inscribirse sólo con la declaración jurada.
  • Cuando el docente agregue documentación o modifique el porcentaje de materias aprobadas en otro distrito que no sea el distrito de inscripción, se agrega a la carga existente. Se tomará como válida la última inscripción realizada.
  • En los casos de impugnaciones en otro distrito que no sea el de inscripción, se solicitará al docente la documentación para corroborar con la carga realizada en el distrito de inscripción. Sólo en caso de diferencia con la documentación presentada, se verifica y se carga donde se realice el reclamo. Se tomará como válida la última inscripción realizada

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:• Planilla de declaración Jurada: 1 original y 1 copia (planillas de inscripción de Ingreso a la Docencia, Declaración Jurada Listado 108 B) Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar , SERVADO, documentos de descarga. Por triplicado

  • Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

TITULOS HABILITANTES

PARA LISTADO 108 A:

Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente

PARA LISTADO 108 B• Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)

  • Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.

ANTIGÜEDAD DOCENTE:El desempeño se extrae desde el PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la declaración jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente.

TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES

  • Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E. Certificados por autoridad competente

CALIFICACIONES

  • Las calificaciones docentes, se extraen desde el PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la declaración jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente.Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

INSCRIPCIONES FINES 2 2019

Las inscripciones del listado de EMERGENCIA PLAN FINES 2 2019, se recibirán a partir del 1º de abril de 2019, solo los días martes y miércoles de 9 a 11hs. Las mismas serán evaluadas por la Secretaria de Asuntos Docentes y el Inspector de la modalidad.

DOCUMENTACION QUE DEBEN PRESENTAR:*Formulario debidamente cumplimentado (Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)

 *Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C. y E., constancia de titulo en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego).*Fotocopia del DNI.

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

 
 

  • HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO : de 7 a 17 hs

 

 

   

 

 

 

ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A ESTA SEDE (Calle 9 N° 40 entre 24 y 26)

COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE AL     02272-420363. Ahora también nos podemos comunicar y dar información general a través del facebook “Secretaría de Asuntos Docentes de Navarro”. Esta dirigida a los servicios educativos y a los docentes en forma general. Los invitamos a participar de este nuevo medio de comunicación.

 

 

 

 

:

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 30, 2019

Los mejores casinos que aceptan Maestro

La práctica de insertar información falsa en un documento oficial es un acto deshonesto que puede tener consecuencias mejores casinos maestrograves. Es importante recordar que la verdad siempre prevalecerá y que la integridad es fundamental en cualquier situación. Evita caer en la tentación de modificar documentos, la honestidad siempre es la mejor opción.