El Hospital San Antonio de Padua cuenta con una nueva sala de Pediatría, una sala de Observación y un Aparato de Rayos X Móvil. Fue presentado todo el jueves a las 15, con la presencia del intendente Santiago Maggiotti, el secretario de Salud, Angel Pereyra, los directores del Hospital, Horacio Rodríguez y José de la Cruz, las integrantes de la Cooperadora, personal hospitalario y público.
El intendente agradeció a todos los que hicieron posible este cambio en el único efector de salud que tiene Navarro y dio paso a Horacio para que explique lo que se estaba observando.
El médico comenzó su discurso con emoción al definir el trabajo del personal de mantenimiento, los profesionales, limpieza, como así también a la Cooperadora. Además agradeció al intendente a quien definió como un “papá”, ya que sólo le toca el timbre para pedirle y siempre consigue respuestas. Además, de las salas y la aparatología nueva, se mostró cómo quedaron unas camas hidráulicas que fueron adquiridas en la gestión de Marta Teglia y que tienen un costo altísimo, que fueron restauradas a nuevas y están listas para su utilización.
La sala de Pediatría es la que antes se usaba para primeros auxilios, y hoy ha quedado como si fuera una habitación de cualquier cuarto de niño en una casa particular. “Esa es la idea”, dijo Horacio, “que el niño que deba ser internado cuente con un lugar acorde a las circunstancias, con todo lo que deba tener para que su estadía sea la mejor”, agregó. Recordó además que un paciente de Luján al ser atendido tan bien en este Hospital, tuvo un gesto de agradecimiento que sorprendió a todos, entregándole dinero para la cooperadora, tres aires acondicionados, entre otras cosas.
Periodistas presentes recorrieron el nosocomio, pudieron ver cómo está la obra del centro de emergencia que tendrá su frente a la calle 117 y pudieron observar el avance que está tendiendo la obra de reparación y ampliación de todo el edificio.