Hernán Ferrari fue nombrado director de ACUMAR

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 22, 2016

Hernán Ferrari fue nombrado director de ACUMAR

El concejal por el Frente Renovador de nuestra localidad, Hernán Ferrari, ha sido nombrado recientemente director de ACUMAR y asumirá el próximo 1º de marzo. Estará encargado de la parte gestión de obras en los Municipios que se encuentran sobre la Cuenca La Matanza-Riachuelo y también tendrá la oportunidad de trabajar por Navarro, dijo.

«Fui nombrado Director de ACUMAR y el 1º de marzo asumo. ACUMAR está encargado del saneamiento de la Cuenca Matanza/Riachuelo. La dirección se separa en dos, la parte técnica y la parte gestión de obras en los Municipios que se encuentran sobre la Cuenca. Yo voy a encargarme de ese sector, la relación directa con los Intendentes para aprobar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida a las 8.000.000 de familias que viven sobre la Cuenca» comentó Hernán a AMANECER.

Luego agregó «tengo que agradecer especialmente a Sergio Massa y a Malena que confiaron en mí para ocupar ese lugar de gestión y total importancia para el desarrollo de los Municipios. Tengo la responsabilidad del saneamiento del Riachuelo, lo cual es todo un desafío, ya que fueron muchas las veces que se comenzó algo y nunca se pudo terminar. Tengo la responsabilidad de manejar un presupuesto anual en obras para los Municipios, otro para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el manejo de un equipo técnico de 900 personas. Me habían ofrecido otros lugares, como la Dirección de Gestiones Municipales, asesoría en la Cámara de Diputados, pero Sergio me pidió especialmente que me haga cargo de esta dirección, por el trabajo de gestión y relación que se tiene en forma directa con los intendentes para poder ayudar en sus trabajos de todos los días con la gente. Gracias a Dios hoy tengo la posibilidad de demostrar la capacidad de gestión y compromiso de trabajo. El Presupuesto de la dirección que voy a dirigir es 20 veces más que el de Navarro, con una gran responsabilidad de trabajar en conjunto para que lleguen las obras desde General Las Heras, como La Matanza o Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mejorar en cloacas, asfaltos, hospitales, viviendas y todo lo que significa tratado del medio ambiente; las obras tienen que llegar sin importar el color político».

«Sigo perteneciendo al Frente Renovador y lo voy a seguir siendo. Mi nombramiento llega porque a un director lo nombra el Gobierno y al otro la oposición, que se elije entre los intendentes que pertenecen a la Cuenca y el Gobierno Provincial. Gracias a los intendentes que sin conocerme todos apoyaron mi nombramiento, el cual fue acompañado con mi CV y las recomendaciones de las distintas empresas en las cuales trabajé. Voy a trabajar con 14 Municipios, los cuales doce son del FPV, uno del FR y uno de Cambiemos, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso es grande el desafío en unir a todos en un solo objetivo para mejorar la Cuenca y la calidad de vida de las personas. También se  trabaja dentro del mismo organismo, el cual a partir de este año depende directamente del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por la erradicación de basurales a cielo abierto y la contaminación de distintas cuencas en el país.  Me siento contento y muy agradecido por este nombramiento y sobre todo por la confianza depositada en mí para ocupar esta dirección. El no pertenecer a este Gobierno no fue obstáculo para el nombramiento, y contar con el apoyo de intendentes de distintos signos políticos me da una doble responsabilidad a la hora de trabajar por la igualdad en todos los municipios. También voy a tener la posibilidad de trabajar por Navarro y seguir apostando al crecimiento de nuestro pueblo, porque desde mi lugar también se realizan obras de mejora ambiental a nivel Municipal, Provincial y Nacional, con la construcción de plantas recicladoras, hospitales, viviendas, asfaltos, mejoras de espacios verdes y todo lo que esté relacionado con obras de cloacas y agua potable. Voy a trabajar como lo vengo haciendo desde el primer día para que todo lo que esté a mi alcance llegue a Navarro también» dijo.

Por último expresó «quiero agradecer al equipo que me acompaña desde 2013, cuando empezamos a trabajar en el FR, a los que se sumaron en 2015 y todos esos vecinos que creyeron en mí y me dieron la posibilidad de llegar a ocupar una banca en el Concejo y hoy gracias a ese trabajo recibo este ofrecimiento, el cual me llena de orgullo; también a mi familia, mamá, hermana, sobrina e hijas que me ven poco y nada pero igual así me apoyan en todo esto que tanto me apasiona. Y en especial a mi compañera que me puso la vida al lado, Flor, que comparte conmigo todos los sacrificios que hacemos día a día y me permite sin poner condiciones seguir creciendo en esto que tanto tiempo y amor le dedico, que es la política. Gracias de corazón a todos los que creyeron en mí para ocupar este cargo y a todos los que desde el 1º de marzo van trabajar junto a mí para poder llevar adelante este nuevo desafío que me pone la vida».

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 22, 2016