Guido Pozzán y una enorme experiencia con “Aventura Sin Fronteras” en Mendoza

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 11, 2018

Guido Pozzán y una enorme experiencia con “Aventura Sin Fronteras” en Mendoza

El jóven navarrense Guido Pozzán está viviendo una de las mayores experiencias de su vida y hace tres meses aproximadamente se fue a vivir a San Rafael, Mendoza con la intención de hacer actividades de montaña. Allí conoció a “Pepo” Tonidandel, quien tiene una empresa de turismo aventura llamada “Aventura Sin Fronteras”.

Esta posibilidad se dio luego de que este empresario le comentara hace un mes que iba a hacer cumbre en el Cerro Nevado y el navarrense no lo dudó ni un segundo. Esta fue una travesía de dos días, saliendo el domingo a las 5:00 hs y llegando al Nevado a las 8:00 hs. En el lugar hacía unos – 9°C, pero eso no impidió que armaran los equipos y empezaran a subir.

El camino hasta los 3620 metros sobre el nivel del mar era un sendero marcado, de ahí cruzaron el filo (así se le llama a esa parte), que tiene aproximadamente 1,70 mts de ancho, con rocas y caídas para ambos lados de unos 700 a 800 mts. Un lugar muy complicado y peligroso, con mucha nieve y hasta hielo en algunas de sus partes.

Este fue un enorme desafío, como solamente “Aventura Sin Fronteras” puede brindar, teniendo en cuenta que empezaron a caminar a las 9:30 hs y llegaron a la cima a las 16:45 hs, teniendo que sortear una cumbre muy dura. Respecto a ello nos comentó Guido que “depende mucho de la cabeza de la persona y del equipo de gente que la intente hacer. No es para nada fácil, ya que el frío, muchas veces, no te deja pensar, imagínate que en la cumbre hacía entre unos – 12/-15°C”, agregó.

Lo más importante es que llegaron, estuvieron un rato arriba, disfrutando y muy alegres de haberlo podido lograr, para luego comenzar a bajar y llegar a la base nuevamente alrededor de las 20:30 hs.

Una gran experiencia fue la que vivió el jóven navarrense, quien en estos momentos se encuentra felíz de haber podido vivir una experiencia única como esta y destacando en todo momento la labor de “Aventura Sin Fronteras”, siendo la empresa que le permitió cumplir este sueño.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 11, 2018

Videos

Momentos inolvidables. Martín Fierro. No traemos el trofeo. Pero nos llenamos de elogios y pusimos a Navarro bien alto en los medios nacionales. Gracias a todos por el apoyo. Gracias Héroes de Malvinas!!!!!!Seguiremos a paso firme.No olvidaremos nunca lo que hoy nos pasó. Estamos muy felices. GRANDE NAVARRO. #NavarroNoticias #SiempreCerca

Publiée par Toto Gómez sur Lundi 10 décembre 2018