Gran triunfo de Dorrego en la Liga Navarrense

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 2, 2015

Gran triunfo de Dorrego en la Liga Navarrense

Lo comentan los ingeniosos cronistas de la Liga: En las vísperas del “Halloween 2015” los monstruos celestes no tuvieron piedad del Club Sud, y a falta de “dulces” llenó de “trucos” a su rival.
Con el “pitazo” inicial de Ávalos, Dorrego comenzó a mostrar superioridad manejando las acciones, haciéndose dueño del territorio y manipulando el balón. A muy poco del inicio ya había obligado al portero Correa a intervenir en dos ocasiones para salvar su valla y al central Vázquez barrer para bloquear un disparo del otro central, Salomón que tenía destino de gol.
El monopolio de la pelota era celeste y Dorrego se movía al ritmo que, desde el medio proponía Martín Robledo. Esto originó que la pelota le llegara a la media luna de Sud al talentoso “Chocho” Lucero, que cuando se aprestaba a ingresar al área la defensa verde no tuvo más opción que derribarlo; el tiro libre lo tomó Miguel Crocci que con un lanzamiento seco y fuerte al palo del arquero dejó sin reacción a Correa y estableció el 1-0 a los 10´de iniciado el match.
“Beto” Mazzoni y “Chiky” Landaburu intentaban manejar la pelota en su equipo, pero la tenían muy poco tiempo, con lo cual no lograban iniciar ataques que pudieran inquietar a Lucentini y su defensa. Sud con la intención de recuperar la pelota en el medio, dejó en soledad a su delantero “Tomate” Saunders que luchó y perdió, pese a su potencial físico, toda la tarde con su marcador “Negro” Salomón.
El amor propio y la valentía son característicos de los LandaBoy´s, pero el desorden se imponía con lo cual no lograban estar cómodos dentro de la cancha y el nerviosismo se vestía de verde. A los 30´A. Etcheverry salva sobre la línea lo que hubiese sido el segundo gol, tras una majestuosa jugada del 10 celeste Lucero, que ya había dejado desparramado a Correa.
A esta altura el dominio era abrumador por parte de los conducidos por José Morales, y sobre el final lograron conexión Crocci y Bernhardt con velocidad y precisión, cuando el mediocampista ingresó al área ensayó un enganche, más un quiebre de cintura para sacarse de encima a dos marcadores y quedar de frente al arco ajusticiando con un remate fuerte y esquinado a un desamparado Correa. GOLAZO; 2-0 y final del primer tiempo.
El segundo tiempo empezó con un ritmo frenético, Sud intentando el descuento para mejorar su diferencia de gol y Dorrego por sentenciar definitivamente a su rival. La primera chance la tuvo el 9 celeste que quedó cara a cara con el arquero pegándole de “tres” dedos, esta vez “Miguelito” no estuvo preciso y su remate se fue ancho.
A los 5´ “Beto” Mazzoni experimentó un gran tiro libre que obligó a exigirse por primera y única vez al golero Lucentini que envió la pelota al corner con una espectacular volada.
Los verde intentaron una variación en su estructura para intentar equilibrar las acciones, “Chiky” se posicionó en la zaga central y José Vázquez pasó al medio para cortar el circuito y la generación del fútbol de Dorrego, pero el desorden seguía siendo una constante.
El juego celeste era tan claro como sencillo; Bernardht y Fernández hacían ancho el campo de juego y cuando se los requería lograban profundidad por los costados, Giovetto y Robledo distribuían el balón con la tranquilidad que genera un 2-0 arriba y la cima en la tabla de posiciones.
Club Sud nunca encontró la pelota y careció de un líder que se hiciera cargo del equipo, esta era una carga muy pesada para los player´s verdes, que pese a verse superado, jamás dejaron de buscar el arco rival y el grito sagrado que jamás llegaría.
Morales empezó a mover el banco con la intención darles minutos a los relevos y cuidar a alguno de sus jugadores para las instancias de definición, pese a las variantes Dorrego seguía siendo más y ahora desperdiciaba ocasiones inmejorables de gol.
Sobre el final “Choco” Lucero les regalo a los presentes en el Jorge M. Diz una exquisita definición, tras un pase largo de su arquero bajó la pelota con el pecho, como si tuviese un par de manos en sus pectorales, aguantó la marca y con un elegante giro se deshizo del defensa para fusilar al cancerbero verde y decretar el 3-0 final.
Tarde de brujas para Club Sud que no pudo asegurar la clasificación a falta de una fecha, ahora deberá esperar el resultado entre Dorrego y Hospital para saber si entra en la zona de definición.

11167809_1485580621744830_5622820668897722089_n 11218879_1485580488411510_7840280718734596704_n 12186533_1485580675078158_3368241183395952973_o

zona1 zona2 zona3

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 2, 2015