Gladys Brassiolo: “En Navarro hay riesgo de continuidad en veinte servicios y se tapa todo”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 31, 2018

Gladys Brassiolo: “En Navarro hay riesgo de continuidad en veinte servicios y se tapa todo”

Lo acaba de manifestar la titular de Suteba local, tras ser consultada por el conflicto docente, tras el paro de 48 horas y su nivel de acatamiento en nuestra ciudad.

N.N.-¿Qué conclusión sacan luego de este paro?

G.B. -El paro fue de un gran acatamiento a nivel nacional. Gran parte del electorado de este gobierno le ha quitado esa confianza que tenía en Cambiemos, tras las respuestas violentas de Finochiaro… de un ministro.

N.N. -¿Qué medidas van a adoptar  desde el sector gremial?

G.B. -Ahora seguimos en conciliación obligatoria por quince días hábiles. Es el gobierno quien tiene que hacer una oferta superadora.

N.N. -¿Qué opinan de la gente que en su mayoría no está de acuerdo con el paro?

G.B. -La opinión está dividida en la sociedad, quien concurre a la escuela a acompañar a sus hijos lo dice, ya que los medios sólo visibilizan lo salarial.

N.N. -¿Creen que la gente no comprende bien el conflicto o se pone mal por los alumnos?

G.B. -Hoy las escuelas están en riesgo de continuar. Navarro tiene en riesgo veinte servicios educativos y más. Hoy las escuelas técnicas y agrarias están en la calle y en Navarro se tapa todo.

N.N. -¿Por qué?

G.B. -Porque nosotros salimos a decir de la reforma a las escuelas técnicas, agrarias, los equipos EOE, escuelas rurales, y esto quiebra la educación pública. Desde las escuelas e inspectores no le comunican a los padres, y en definitiva, los únicos perjudicados son los chicos.

 

FOTO ARCHIVO NAVARRO NOTICIAS.-
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 31, 2018