Fútbol Local: Hospital a la final

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 4, 2016

Fútbol Local: Hospital a la final

De la página oficial de la Asociación Navarrense de Fútbol

invierno retrasa su despedida y le plantea una batalla a la primavera para disputarse el protagonismo climático, en lo futbolístico la cruzada la protagonizaron Hospital y Atlético para ver quien se ganaba un lugar en la final para destronar a San Cayetano.
Desde el pitazo inicial las dos propuestas fueron muy elocuentes y cada escuadra respetaba su libreto, los “sanitarios” necesitaban del monopolio del balón para que sus individualidades puedan lucir su jerarquía y buen pie; por el lado de los dirigidos por RR DT el corazón y la entrega los llevaba a presionar en todos los sectores de la cancha con la intención de cortar cualquier circuito de juego.
Así fue que en el 10´tras una presión alta en la salida de la defensa de Hospital Juan Godoy quedó cara a cara con “Barto” Gurruchaga y su definición cruzada se fue cerca del caño derecho del golero. Un minuto, Atlético consigue un tiro libre de media distancia que ejecutó violentamente el zaguero Leandro Trigo, estrellando su remate en el horizontal de un vencido Gurruchaga.
La primera mitad era dominada por Atlético, Hospital apostaba a una contra y no claudicaba en la intención del buen trato de balón. Después de la media hora de juego apareció la única chance del equipo rojo, una muy buena combinación finalizó con un centro a la cabeza de “Peceto” García que no pudo doblegar a Luján.
En la segunda parte, los cambios dispuesto por “Fuyi” le dieron aire y tranquilidad para poder tener un poco más de posesión de pelota, la primera chance la tuvo Juani Brescia que definió por encima de la humanidad del portero, pero Luján muy rápido de piernas se recompuso y sobre la línea salvó la caída de su arco.
Atlético volvía a presionar adelantando sus líneas, pero ya no era tan eficaz como en la primera etapa, así fue que, tras romper esa presión “Peceto” García quedó a solas con Luján y esta vez no tuvo piedad del desprotegido cancerbero y decretó el 1-0.
Con este resultado Hospital logró tranquilidad y empezó a mover el banco para frenar los ataques rivales y ayudar al reloj en su carrera hacia el final.
Atlético no se resignaba y también movía el banco en busca de alternativas y piernas frescas. La chance más clara la tuvo, primero, “Topo” Gómez con un remate de larga distancia que cayó en el techo del travesaño y se perdió en el fondo y luego Martín Narciso cuyo remate fue despejado en la línea del arco por Joaquín Odriozola.
Hospital saboreaba la victoria, pero en el minuto final apareció “Pipi” Lardapide, que al ingresar al área le cometen claro penal y su compañero Leandro Trigo canjeó por gol. 1-1 final.-
En la serie por penales hubo de todo: atajados, bien pateados, errados, chance para uno, chance para otro; patearon los 22 jugadores y el resultado fue 7-6 a favor de Hospital que el próximo sábado intentará romper con la hegemonía Santa.

FB_IMG_1472952717006

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 4, 2016