El delantero del Club Quilmes visitó el predio de la Escuela de Fútbol Infantil de Navarro, invitado por los miembros de esta institución que lo vio crecer. Fue el miércoles por la tarde, con la presencia de los profesores, miembros de la comisión, padres y decenas de pequeños futbolistas que preguntaron de todo y escucharon atentamente las respuestas del emblema de los futbolistas navarrenses.
Facundo, acompañado de su familia, les contó la historia de su paso por EFIN, recordó a todos sus técnicos, especialmente a Chofle Roldán, también los clásicos con Dorrego, donde jugaban sus mejores amigos, y les dejó un mensaje muy claro, señalando que nada se consigue sin esfuerzo, sin ganas de aprender, sin respeto a los profesores y por sobre todas las cosas, entendiendo que a la escuelita se va también a divertir y a compartir momentos inolvidables con amigos. Les recordó que al fútbol puede jugar cualquiera, el más balo, el alto, el gordo o el más flaco, unos lo harán mejor que otros, pero el juego es el que hay que preservar, principalmente en los más chiquitos.
Los representantes de EFIN le regalaron camisetas y un cuadro con la foto de un equipo donde está Facundo. El jugador de Quilmes le dejó varias pelotas de fútbol, que fueron recibidas con mucho entusiasmo por los chicos.
Fue un momento maravilloso, hasta se vio emoción en el rostro del delantero que tan noble carrera ha llevado adelante en todos estos años.
Este es un gran gesto de la gente de EFIN, algo que siempre pedimos, porque nuestros futbolistas merecen escuchar a quienes han llegado a través del talento, pero por encima de todo, de un enorme sacrificio. Facu es uno de ellos, quizás el más representativo, que además merece que una cancha lleve su nombre. Facundo Diz es símbolo de fútbol y en el pasto deberá quedar sellado alguna vez su gran nombre.
http://youtu.be/T4bPYGRupkI