Hoy se realizó la anunciada conferencia de prensa donde las autoridades municipales, de salud y hospitalarias, informaron a la población a través de los medios de prensa, el proyecto de salud, que será llevado adelante en el CIC, el edificio de calle 46, que hasta hoy utiliza como centro integrador el Movimiento Evita. Este lugar, fue otorgado para dicha acción por el entonces intendente Santiago Maggiotti y hoy, esta gestión planificó un centro que tendrá una gran inversión del Ministerio de Desarrollo Social para convertirse en un centro para toda la comunidad, según lo expresado en el salón de actos del Municipio, hoy a la hora 13.
En la mesa estuvieron presentes el intendente Facundo Diz, acompañado por el jefe de Gabinete, el secretario de Gobierno, el secretario de Salud, el director del Hospital y el director del centro de Salud Mental.
“Nunca se habló de desalojo, sólo pedimos liberar el lugar para comenzar con nuestro programa, y quienes hoy están allí fueron notificados”, sostuvo el jefe comunal.
También expresó que en este momento se está buscando alguna alternativa para dicha organización social, que ya ha manifestado su intención de no irse del lugar, pues hay 80 niños que no tienen donde ir, esa es la primera explicación que han dado.
Facundo señaló que el Movimiento Evita tiene un espacio propio, y que los edificios del CIC, Cepla, etc, son para toda la comunidad, y el Municipio es quien debe decidir sobre su destino.
El martes se anunció un abrazo al lugar, el CIC, por parte de la organización, pero de acuerdo a la carta documento, ya hoy sería la fecha límite para la entrega.
El intendente señaló que está abierto al diálogo, pero la decisión está tomada y no hay vuelta atrás respecto a dicho edificio.
Hay una posibilidad del martes para charlar nuevamente entre las partes, de acuerdo a lo que se manifestó, pero mejor, si desean, pueden ver la conferencia completa aquí.
[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/SIMInjw5BWc»]