Entregaron créditos a 16 vecinos para la construcción de sus viviendas

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 21, 2021

Entregaron créditos a 16 vecinos para la construcción de sus viviendas

El informe del Municipio dice: Durante la tarde de este lunes se entregaron 16 créditos “Casa Propia – Línea Construcción” a familias de Navarro. El acto, encabezado por el intendente, Facundo Diz, contó con la presencia del secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la subsecretaria y subsecretario del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Micaela Villaverde y Diego Dosanto y la presidenta del honorable Consejo Deliberante de Navarro, Paola Maggiotti.
Dichos créditos, creados por el Gobierno Nacional, son el camino para que el sueño de la casa propia sea una realidad. Los mismos son a tasa 0 y actualizados por la formula HOG.AR que calcula mensualmente el ajuste de cuotas de los créditos del programa de viviendas Procrear, de acuerdo al coeficiente de variación salarial, y reemplaza el sistema implementado durante el anterior gobierno que se actualizaba por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas a la inflación.
En Navarro, durante los años 2020 y 2021, se sortearon 293 créditos entre las distintas modalidades estimando que sea han creado alrededor de 630 puestos de trabajo directa e indirectamente.
“Es una alegría enorme estar entregando estos sueños, gracias a Santiago, que nos ayuda constantemente desde su lugar, y felicitaciones a todos ustedes. Sepan que están generando puestos de trabajo y cada uno contratará a arquitectos, albañiles, gasistas, todos de Navarro, lo cual activa la economía del pueblo y es muy bueno para todos”, sostuvo el intendente Diz.
Santiago Maggiotti, por su parte, sostuvo que “hoy es un día de esos que generan alegría, de los más lindos. Terminar en Navarro, después de haber entregado créditos en Cañuelas, Almirante Brown, Ezeiza y Presidente Perón con el ministro Ferraresi, es hermoso. Muchos habrán pensado que no iban a salir sorteados y acá están, firmando el crédito. Y este Gobierno tomó la decisión que no se ajusta más por sistema UVA, por inflación, sino que son a tasa a tasa 0 y ajustado con el promedio que se ajustan los salarios. Para nuestro Gobierno, la casa es un derecho”, cerró Maggiotti.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 21, 2021