En un día histórico para el espacio, hablamos con un navarrense que es miembro de la CONAE, Ing. Daniel Rocca

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 30, 2020

En un día histórico para el espacio, hablamos con un navarrense que es miembro de la CONAE, Ing. Daniel Rocca

Daniel Rocca, gerente de acceso al espacio de la CONAE, dialogó con Navarro Noticias, a minutos del histórico lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX, encargada de llevar adelante la histórica misión y poner a los astronautas de la NASA en órbita.

El ingeniero navarrense, explicó su tarea en la entidad nacional, que ha tenido logros muy importantes tiempo atrás, pero además compartió información de este lanzamiento.

Un orgullo, un profesional con recién 40 años, con tanto trabajo en un lugar de privilegio, ganado por mérito propio.

“Vengo de una familia con pocos recursos”, señaló con orgullo, porque son vecinos talentosos y formados.

En esta entrevista, cuenta alguna de sus pasiones, fuera de su trabajo, y deja en claro lo importante que es estar bien acompañado, en su vida particular y en su trabajo.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegaron dentro la cápsula espacial Crew Dragon, impulsados por el cohete Falcon 9, ambos construidos por la empresa de Elon Musk. Space X y Boeing se asociaron a NASA para poner en marcha esta nueva era de vuelos privados al espacio.

La Agencia Espacial Nacional propone políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en el ámbito productivo, científico, educativo y para la creación de tecnologías nacionales innovadoras, en todo el territorio argentino.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 30, 2020