En el Concejo se discutió por el secretario de Obras Públicas
Artículos relacionados
Si bien hoy el secretario de Gobierno Diego Dosanto, se está encargando del la Secretaría de Obras Públicas, el bloque de la UCR, en la sesión del lunes a la noche, solicitó la necesidad de declarar la Emergencia Vial en todo el partido de Navarro y el nombramiento de un secretario de Obras Públicas, considerando que una persona no puede realizar de manera eficiente las dos tareas. Reconoció el concejal Rivas, la buena disposición de Diego, pero agregó que es necesaria una persona full time para una de las áreas más importantes del Municipi0, mucho más en estos tiempos donde muchos vecinos están siendo perjudicados.
El bloque del Frente Renovador adhirió la petición de la UCR agregando que no sólo está intransitable el campo sino también las calles del pueblo. Además se habló de contar con un inspector de caminos.
El bloque del Frente para la Victoria, contestó a través de sus representantes, que no es necesario contar con un secretario de Obras para paliar la situación actual, porque la necesidad se ha generado por las inclemencias del tiempo y que ningún secretario cambiará esta dura situación. Que el Ejecutivo eligió otra manera de trabajar, no menos importante que la que se solicita y se están atendiendo las necesidades.
El tema se hizo extenso, con los bloques manteniendo su posición.
El pedido de emergencia contempla el reconocimiento, entre otras cosas, de la inversión que ha realizado el contribuyente rural para mejorar la transitabilidad de los caminos. Ese reconocimiento se lleva adelante a través de las tasas. Rivas recordó el pedido que hizo el pueblo de Moll pero agregó que no sólo los sojeros o tamberos están teniendo problemas, él mismo se ve perjudicado por los caminos intransitables y dijo además, contestando a Albino (que dijo que el trabajo que normalmente se hace en verano se cortó por la intensa lluvia caída) que en este tiempo también se puede trabajar en retreo, alcantarillas, etc.
Con respecto al inspector Maguire aclaró que el Municipio no sólo no ha detenido su tarea, dentro de las posibilidades, sino que ha nombrado a Fernando Larregina como inspector de caminos, además de coordinador de las delegaciones y se está encargando del tema. Señaló que en el área técnica se ha incorporado una arquitecta, no sólo para estas cuestiones sino por ejemplo, para el control de obras. También dijo que en Casa de Campo se hacen reuniones con autoridades e instituciones relacionadas con el sector para trabajar en conjunto.
Hasta el presidente del Concejo Osvaldo Astegiano pidió la palabra para mostrar su pensamiento, coincidente con el Ejecutivo en el no nombramiento de un secretario de Obras.
Desde la UCR y el Frente Renovador, trataron de explicar su pedido aclarando que no es con la intención de poner palos en la rueda sino para que el intendente revea la decisión de no contar con un secretario exclusivo para las obras del distrito.
Hubo más aclaraciones pero todo giró en el mismo tema, cada uno tratando de explicar el porqué de la decisión de aprobar o no el pedido, que por mayoría no fue aprobado.