Emotivo reconocimiento a Pichín Maggiotti, hoy un barrio lleva su nombre

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 24, 2016

Emotivo reconocimiento a Pichín Maggiotti, hoy un barrio lleva su nombre

El Solidaridad lleva a partir de hoy el nombre del ex intendente Santiago «Pichín» Maggiotti, quien además fuera diputado, secretario de Estado, hombre que gestionó la construcción de una gran cantidad de viviendas, entre tantas otras obras.

Alberto Traboni, concejal del FpV, llevó adelante esta imposición, apoyada por todos los bloques en el Concejo Deliberante.

El acto se realizó el miércoles a las 20 hs, donde se descubrió un monumento frente a la Escuela Secundaria recientemente construida. Lo hizo José Rocca, un miembro de la Agrupación Lealtad.

Estuvo presente el ex intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, rodeado de la familia de Pichín: su esposa Marte, sus hijos Mariela, María Marta, Paola y Santiaguito (hoy intendente), dirigentes de todos los partidos políticos, amigos y vecinos.

Raúl Lambert, Alberto Traboni y Sandra Canatta, vecina del barrio, dirigieron la palabra hablando de la importancia que ha tenido Santiago Aníbal Maggiotti en la política de nuestro pueblo. Pero el momento de mayor emoción se vivió en el discurso del jefe comunal, que tuvo que tomar aire varias veces al hablar de lo que su padre le dejó como legado. Recordó que lo más importante fue «hay que ser buena persona», agregando que «nunca cambies por más cargos que te toque ocupar».

Nadie esperaba que Pichín hablara, pero el hombre que hoy pelea contra sus problemas de salud, se mostró entero, se paró ante los presentes y con los ojos llenos de lágrimas señaló que no le alcanzarán las palabras para agradecer este gesto y el interés que han tenido los vecinos de estar cerca en este momento al que todos los días le poner el pecho.

El nombre de Maggiotti quedará grabado en la plaza del viejo Solidaridad, pero más grabada quedará esta noche en el corazón de la familia.

maggiotti-barrio-1 maggiotti-barrio-2 maggiotti-barrio-5 maggiotti-barrio-6 maggiotti-barrio-9 maggiotti-barrio-10 maggiotti-barrio-13 maggiotti-barrio-14 maggiotti-barrio-17 maggiotti-barrio-18 maggiotti-barrio-11 maggiotti-barrio-12 maggiotti-barrio-15 maggiotti-barrio-16 maggiotti-barrio-3 maggiotti-barrio-4 maggiotti-barrio-8

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 24, 2016