Emotiva despedida de un símbolo, Facundo Diz
Artículos relacionados
El 9 tuvo su sueño cumplido. Dijo adiós al fútbol profesional rodeado de su familia, amigos, compañeros del más popular de los deportes, vecinos.
El Polideportivo que lleva el nombre de su padre Jorge, fue el escenario central de esta fiesta solidaria denominada #UnGolParaSoñar.
El Cadi, la Cooperadora del Hospital, Escuelas de Fútbol de Efin y Dorrego, el Hogar de Niños. Mostrando Caminos, fueron las entidades beneficiadas con el 100 % de lo recaudado en venta de bonos, cantina, y se sumó a colaborar el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.
La Municipalidad con el intendente Santiago Maggiotti y el director de Deportes Jorge Diz a la cabeza fue uno de los principales auspiciantes de este acontecimiento histórico para el deporte de nuestro pueblo.
La visita de medios nacionales, regionales y locales, le dieron un colorido muy especial.
Los partidos entre las glorias de All Boys y Navarro, Flandria vs Luján, Cadi vs Mostrando Caminos, Efin vs Dorrego cebollitas, fueron la antesala del partido despedida, donde participaron figuras de la talla de Diego Cagna, Román Martínez, Chino Luna, Rodrigo Palacio, Ramiro López, Diego Barrado, Cristian Tula, Miguel Caneo, Omar De Felipe, Ricardo Caruso Lombardi, Gatito Granados, Diego Alonso, el Malevo Ferreyra, Juan Geada…
Facundo no paró de emocionarse desde el minuto uno, pero el final del partido, jugando con sus hijos, y los mensajes en videos, fueron motivo de lágrimas y abrazos.
Facundo Diz, logró 153 goles y jugó más de 21 años. Una carrera intachable. All Boys, Banfield, Tigre, Colorado Rapids, Olimpo, Táchira, Tristán Suárez, Quilmes, Uai, Italiano. San Telmo, fueron instituciones donde el 9 dejó su sello.
Efin y Dorrego los clubes locales de su niñez y juventud.
Sus padres y hermanos. Pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo deportivo.
Sus maestros en el fútbol y protectores en la vida… De todos hoy se acordó.
Facundo recibió todo el afecto que él mismo supo ganar.
Terminó abrazado de Georgina, Olivia, Martina, Mercedes, Amanda y Facundito. Fue aplaudido y abrazado, cuidado y querido. Fue y será un símbolo en el deporte de Navarro y hoy dijo adiós a una etapa y hola a una nueva ruta que ojalá sea tan exitosa como esta.