El trabajo y la seguridad, prioridades del pueblo en la Encuesta de Navarro Noticias
Artículos relacionados
Más de 400 personas -con la posibilidad de emitir un voto solamente- en la red Facebook del Grupo Navarro Noticias, dejaron su postura ante nuestra pregunta sobre las prioridades, qué mejoraría en nuestra ciudad. La vivienda también es uno de los puntos de demanda, y debajo de la encuesta fue agregado por los propios vecinos, pero no alcanzó la mayoría.
La seguridad es un deseo permanente, de años, que el habitante de Navarro ha elegido para conservar lo que nos caracterizaba. Y el trabajo, se ha convertido en una demanda que va creciendo con el tiempo, ya que la economía del país en decadencia permanente, y especialmente la falta de políticas durante décadas que conviertan a los pueblos en sitios con generación de empleo, han multiplicado dicha necesidad.
Con trabajo hay menos asistencia social, algo que a muchos políticos les encanta y no se dan cuenta que es un boomerang, ya que en la actualidad no sólo es pan para hoy y hambre para mañana sino que el presente muestra un descontento generalizado con ese procedimiento de solución temporaria.
Lo que hoy debe pensar cada actor político es en cómo construir un camino sólido que brinde posibilidades a los navarrenses en mediano y largo plazo. Porque ha quedado claro que la asistencia es cada vez mayor, pero la pobreza también.
Una persona con trabajo decide qué hacer, qué comer y qué comprar, y ese es el principio más básico para cualquier vecino.
Esta encuesta muestra claramente cuáles son las prioridades para la gente, en general. El deseo es vivir en un pueblo con oportunidades y seguro, lo demás no pasa a segundo plano, porque las obras tienen que ver con la dignidad del vecino, la cultura, el deporte, todo ayuda, pero recaemos en la demanda, trabajo y seguridad, como para ir pensando y armar un proyecto que se pueda desarrollar para mejorar a Navarro en esos aspectos básicos.
El tema da para más, porque la falta de posibilidades en los pueblos hace que la gente que podría invertir y desarrollarse se vaya y llegue mucha gente con falta de oportunidades en las grandes ciudades, y aquí un techo y comida casi siempre se encuentra. Pero ese tema es para analistas y profesionales que puedan ayudar a salir de un presente que genera incertidumbre a las nuevas generaciones.