El profesor Jorge Diz, participó del encuentro sobre Políticas Deportivas para el Desarrollo Local

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 14, 2020

El profesor Jorge Diz, participó del encuentro sobre Políticas Deportivas para el Desarrollo Local

El director de Deportes del Municipio de Navarro, estuvo presente en este primer encuentro de 70 ciudades de 19 provincias de todo el país que participaron del proyecto sobre Políticas Deportivas para el Desarrollo Local, organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en el marco del convenio entre ambas instituciones.

Desde la Comisión de Deportes de la FAM dependiente de la Secretaría Ejecutiva se destacó la importancia trabajar y ser protagonistas de la discusión junto al Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación como así el congreso nacional para trabajar en un proyecto nacional del deporte argentino. “No hay proyecto de ciudad sin un proyecto nacional del deporte”.

Los oradores fueron Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, Matías Dalla Fontana, Subsecretario del SEDRONAR. La charla fue moderada por Pablo Saieg, Coordinador de Deportes de la FAM.

En principio, Saieg remarcó la importancia del trabajo en conjunto de la FAM y la FeDUA para que la capacitación llegue a cada rincón del país. Por su parte, Matías Dalla Fontana, hizo una conceptualización del deporte como herramienta sanitaria y para mejorar la calidad de vida de las personas.

Finalmente, Emiliano Ojea difundió el proyecto doble carrera y le propuso a los municipios que compartan el encuentro con sus deportistas. “Es una buena oportunidad para favorecer el arraigo de los deportistas en el lugar donde practican deporte, queremos que puedan estudiar una carrera en su provincia”, afirmó.
La reunión fue de manera virtual debido a la cuarentena que se ha extendido.
Jorge señaló estar muy conforme con lo presentado y continuará representando al Municipio en los próximos encuentros.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 14, 2020