El padre Domingo Soria Sosa, luego del hurto en nuestra Parroquia, aclaró la situación apoyando sus dichos con imágnes de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
DICE ASÍ
Ante la diversidad de comentarios públicos escuchados sobre el reciente hurto en la parroquia estimo conveniente hacer algunas aclaraciones sobre cómo ocurrieron los hechos:
El pasado domingo 9 de noviembre, poco antes de la Misa de 20 hs, me avisaron que un hombre me estaba esperando en la iglesia, en una situación de urgencia, debido a la gravedad de un familiar enfermo.
Cuando hablé con él me dijo que su hijita estaba en estado grave y que necesitaba unos pañales oncológicos que costaban alrededor de 185 pesos cada uno. Como me habló de un modo «desesperado» lo ayudé económicamente con lo que podía y se fue.
Una vez terminada la Misa, cuando fuimos, junto a los integrantes del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos, a hacer el recuento de las colectas del fin de semana notamos que faltaba la bolsa con la colecta de la Misa del día sábado. Ante esta situación revisé las cámaras de seguridad y me encontré con la secuencia que aquí aparece publicada. El mismo hombre que me pidió ayuda era el que, una vez iniciada la Misa de 20 hs del domingo, entró en la casa parroquial, se dirigió como si nada al despacho del párroco y se llevó la colecta… Todo eso en el lapso de 1 minuto y 23 segundos (en las fotografías aparece la descripción del ilícito)
Realizamos la correspondiente denuncia en la comisaría, esa misma noche, pero hasta el momento el hombre no ha sido identificado ni capturado.
Gracias al sistema de cámaras de seguridad que hemos instalado hace poco en la parroquia se ha podido conocer este hecho.
La parroquia se sostiene únicamente con el aporte de los fieles. No recibe dinero ni del gobierno, ni del obispado ni del Vaticano. Por eso cada colecta es muy importante para el sostenimiento del culto y de toda la parroquia. Todos los meses pueden verse publicados los balances económicos en la puerta del templo, lo que entra y lo que sale por mes.
Lamentablemente, de ahora en adelante, deberemos tomar, de forma permanente, mayores precauciones en los accesos al templo y a la casa parroquial, cosa que en Navarro no estábamos tan acostumbrados..